Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Buena jornada para las mexicanas en el US Open

La suspensión del torneo de Carolina del Sur hizo perder el ritmo a María Fassi

Por: Especial / Sofía Castiello

La mexicana Gaby López se ubica a sólo tres golpes de las líderes. AP

La mexicana Gaby López se ubica a sólo tres golpes de las líderes. AP

Después de que la segunda ronda fuera cancelada por falta de luz debido a una larga suspensión por una fuerte tormenta eléctrica, la mexicana María Fassi regresó a primera hora el sábado a terminar el segundo recorrido, en el cual gracias a un sólido cierre, le dio la oportunidad de pasar su primer corte como profesional en uno de los escenarios más grandes como lo es el US Open.

Rápidamente después de haberse hecho oficial la segunda ronda, Fassi demostró su gran golf durante el tercer día de juego, en donde registró cinco birdies y dos bogeys para un total de 68 golpes, tres debajo de par, para regresar a par del campo en el acumulado. Gracias a esta gran ronda la hidalguense subió hasta el lugar 22 y se encuentra a tan sólo tres golpes del Top 10.

Por su parte, la mexiquense Gaby López registró de igual manera una gran tercera ronda la cual la metió de lleno a la pelea por su primer título en un Major. Con un recorrido de cuatro debajo de par (67 golpes), en donde marcó seis birdies y únicamente cometió dos errores. López se encuentra empatada en el séptimo sitio a tres golpes de las líderes con una ronda más por jugar.

En el liderato se ubican empatadas la china Yu Liu y la francesa Celine Boutier con un total de -7, e iniciarán la última jornada con una ventaja de un golpe sobre un grupo de tres jugadoras.

Ancer se rezaga en Ohio

Concluyó la tercera ronda del Memorial Tournament, en donde el mexicano Abraham Ancer, único jugador tricolor en ver acción el fin de semana, no contó con su mejor golf en el tercer recorrido finalizando con un score de 75 golpes, tres sobre el par de campo, y llegar a un total de +2. El nacido en Reynosa cayó varios puestos en el tablero y se ubica empatado en el lugar 63 con un día más en juego.

El líder absoluto del torneo es por segundo día consecutivo el alemán Martin Kaymer, quien con una ronda perfecta de 66 golpes, seis abajo de par, se encuentra en lo más alto del tablero con un total de -15 y una ventaja de dos golpes sobre el australiano Adam Scott. Kaymer, ex número uno del mundo, buscará en la ronda final su cuarto título en el PGA Tour.

LEER TAMBIÉN: Gaby López libra el corte en la segunda ronda del US Women’s Open

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones