Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Maratonista José Luis Santana tiene su lugar en Tokio 2020

El fondista de Jalisco logró la marca para Juegos desde el año pasado, pero no fue hasta ahora que su nombre se incorporó oficialmente a esta lista 

Por: Diego Alejandro Reos

Entre los últimos resultados internacionales de José Luis Santana figura la medalla de plata que consiguió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Imago7 / ARCHIVO

Entre los últimos resultados internacionales de José Luis Santana figura la medalla de plata que consiguió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Imago7 / ARCHIVO

No todo son malas noticias en el mundo del deporte, pues a pesar de que los Juegos Olímpicos tuvieron que ser pospuestos hasta 2021, este miércoles la lista de atletas jaliscienses para Tokio 2020 se acrecentó con la inclusión del maratonista José Luis Santana Marín.

El fondista de Jalisco logró la marca para Juegos desde el año pasado, pero no fue hasta ahora que su nombre se incorporó oficialmente a esta lista donde ya figuran atletas como la pentatleta Mariana Arceo o la velerista Elena Oetling.

Al respecto de esta noticia, José Luis Santana se mostró complacido por tener el tiempo necesario para prepararse a consciencia de cara a la justa veraniega.

“La noticia nos llegó por medio de nuestro entrenador Enrique Hernández y pues lo tomo muy bien, no queda más que seguirnos preparando para llegar en forma, ya que tenemos tiempo de planear bien nuestras competencias para llegar de la mejor manera a Juegos Olímpicos”, expresó el jalisciense.

Entre los últimos resultados internacionales de José Luis Santana figura la medalla de plata que consiguió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, misma que logró después de cronometrar 2:10.54 en la prueba de maratón.

Ahora, con la reciente incorporación de Santana, la lista oficial de Jaliscienses rumbo a Tokio llegó a un total de siete atletas, pues anteriormente ya se contaba con los siguientes deportistas: Jorge Martín Orozco y Alejandra Ramírez en tiro deportivo; Mariana Arceo en pentatlón moderno; Jane Valencia de lucha olímpica y Elena Oetling junto a Juan Ignacio Pérez en vela.

Entre los atletas que ya tienen su pase a Juegos pero están a la espera de que se haga oficial, figuran exponentes de la talla de Jessica Salazar (ciclismo de pista) y Paola Morán (velocista), ambas medallistas en Lima.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones