Martes, 16 de Abril 2024

Maratón de Barcelona es reprogramado

La decisión obedece a las recomendaciones de prudencia en eventos deportivos internacionales para evitar que se den reuniones masivas

Por: NTX

A esperar. La prueba cuenta con 17 mil atletas inscritos. AP

A esperar. La prueba cuenta con 17 mil atletas inscritos. AP

La versión 42 del Maratón de Barcelona, programado para el 15 de marzo, fue pospuesto para el 25 de octubre, informaron los organizadores, como medida preventiva de contagio del Covid-19 para los 17 mil inscritos.

David Escudé, director del deporte del Ayuntamiento de Barcelona, explicó que esta decisión obedece a las recomendaciones de prudencia en eventos deportivos internacionales para evitar que se den reuniones masivas.

La mayor preocupación de los organizadores es que, de los 17 mil corredores inscritos, 52% son procedentes del exterior de la ciudad, incluso internacionales, y por consecuencia no quieren que la prueba se convierta en un foco masivo de contagio.

Cada uno de los 17 mil enlistados recibieron un correo electrónico con el aviso de que la prueba se ha pospuesto para el 25 de octubre y que su inscripción puede ser válida para esa fecha o para la edición de 2021.

Esta prueba es organizada por las mismas empresas que se encargan del Maratón de París, programado para el 5 de abril, y que también fue pospuesto para el 18 de octubre.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones