Jueves, 28 de Marzo 2024

Maratón Guadalajara Megacable presume a sus mejores exponentes

Además del contingente de atletas internacionales, durante la presentación también estuvieron algunos de los corredores mexicanos más destacados de la actualidad, tal es el caso de José Luis Santana o Juan Luis Barrios

Por: Diego Alejandro Reos

En pleno Día de Muertos y con el Panteón de Belén como escenario, se presentaron a los atletas rankeados que participarán en el Maratón Guadalajara Megacable 2019. EL INFORMADOR / D. Reos

En pleno Día de Muertos y con el Panteón de Belén como escenario, se presentaron a los atletas rankeados que participarán en el Maratón Guadalajara Megacable 2019. EL INFORMADOR / D. Reos

En pleno Día de Muertos y con el Panteón de Belén como escenario, este sábado los organizadores del Maratón Guadalajara Megacable 2019 hidratado por Electrolit presentaron a los atletas rankeados que participarán en esta edición de la justa.

Además del contingente de atletas internacionales, durante la presentación también estuvieron algunos de los corredores mexicanos más destacados de la actualidad, tal es el caso de José Luis Santana o Juan Luis Barrios, quienes en esta ocasión participarán dentro de la modalidad de relevos.

“Me pone muy contento estar aquí otra vez para correr en Guadalajara, aquí radico junto con mi familia y es muy grato volver a competir aunque en esta ocasión sea en relevos. Es una satisfacción muy grande correr en esta ciudad porque lo hago ante toda mi familia y gente especial para mí como hijo, que siempre es una motivación extra para ganar”, compartió Santana Marín, quien meses atrás se colgó la plata en la prueba de maratón dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Asimismo la mexiquense Mitzari Lozano también se dijo complacida por volver a correr en tierras jaliscienses, mismas en donde ya antes ha conseguido buenos resultados.

“Guadalajara es de los lugares en los que más me gusta correr, hay mucha hospitalidad y mucha historia de esta gran ciudad, todo eso nos pone feliz de volver a competir con la ilusión de conseguir un buen resultado de nueva cuenta”.

Por su parte Tomás Gallo, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude Guadalajara), destacó que esta será una oportunidad inmejorable para que los tapatíos disfruten de la ciudad de una manera muy peculiar.

“Estamos listos para disfrutar este domingo de una gran prueba y de un gran escenario que ha preparado el Gobierno de Guadalajara para que todos podamos disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente”, finalizó Gallo Padilla.

Esta edición del Maratón Guadalajara Megacable 2019 hidratado por Electrolit reunirá a corredores y corredoras de diferentes países como Marruecos, Kenia, Ecuador, Burundi y Etiopía.

Atletas varoniles rankeados:

  • Khalil Lamciyeh, de Marruecos.
  • Mourad  el Bannouri, de Marruecos.
  • Benard Cheruiyot, de Kenia.
  • Joseph Kyengo, de Kenia.
  • Matthew Kipsaat, de Kenia.

Atletas femeniles rankeados: 

  •  Mamitu Daska, de Etiopía.
  •  Belaynesh Tsegaye, de Etiopía.
  • Josephine Chepkoech, de Kenia.
  • Jane Chelagat, de Kenia.
  • Soukaina Atanane, de Marruecos.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones