Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mal día para los golfistas mexicanos en el Torneo de Augusta

Este jueves se llevó a cabo la primera ronda del Masters Championship, la cual provocó más disgustos que alegrías en los mejores golfistas del mundo

Por: El Informador

Justin Rose. El golfista inglés dominó la primera ronda del torneo con 65 golpes, siete abajo de par. EFE/E. Lesser

Justin Rose. El golfista inglés dominó la primera ronda del torneo con 65 golpes, siete abajo de par. EFE/E. Lesser

Augusta National se mostró tan difícil como hace mucho no se le veía, según los jugadores. Con los greens rápidos y firmes, tan firmes que ya comienzan a verse de color café o morado, y con quince o veinte millas por horas de viento en el mediodía y gran parte de la tarde, se llevó a cabo la primera ronda del Masters Championship, la cual provocó más disgustos que alegrías en los mejores golfistas del mundo.

El score promedio del día se mantuvo por gran parte de la jornada en poco más de dos golpes por arriba del par de campo (72), sin embargo el líder tras la primera jornada pareció estar jugando otro campo.

El inglés Justin Rose comenzó el día titubeante y padeciendo las dificultades del viento; sin embargo, con un poco de suerte al terminar el recorrido ya sin el mismo y aprovechando bien las oportunidades, dio una absoluta cátedra de buen juego a partir del hoyo 8, par 5, en el que marcó un gran águila y de ahí la siguió con siete birdies más.

Habiendo firmado una tarjeta por 65 golpes, siete abajo de par, el inglés tomó una amplia ventaja de cuatro golpes y se encuentra en la delantera por cuarta ocasión en su carrera después de la primera ronda. Rose demostró que a pesar de las dificultades, el campo se encuentra alcanzable si se está muy fino sobre todo sobre el green.

El resto del field batalló más que el inglés y cualquier recorrido en par de campo o incluso un par de golpes por arriba del par continúan en buena posición para el resto de la semana, la cual apenas comienza, y Augusta es famoso por regalar a los espectadores las mejores sorpresas.

El mexicano Abraham Ancer, quien vio actividad temprano por la mañana, se mantuvo muy sólido y constante durante toda la jornada a pesar de haber sufrido por momentos, al igual que el resto de sus compañeros.

“El turco” finalizó el día con lo que parecían ser 73 golpes, uno arriba de par, en el cual registró algunos costosos bogeys como el del hoyo 18, pero también rescató muy buenos pares como en el hoyo 13, par 5, al haber terminado en el río tras su segundo tiro.

Sin embargo, después de haber firmado la tarjeta, el mexicano fue informado por oficiales de reglas que sería penalizado con dos golpes por haber tocado la arena, sin intención, previo a su golpe. Esto se ve como una violación a la regla como una manera para mejorar tu “lie” a pesar de haberlo hecho sin dicha intención.

Ancer, que finalizó dentro del top15 en la pasada edición del Masters, aceptó la falta y comunicó el desenlace en sus redes sociales junto con un video en el que ciertamente se observa el momento en el que su bastón toca la arena y un mensaje positivo para dar su máximo el día de hoy y poder recuperarlo. Tras los dos golpes de castigo, el de Reynosa se coloca empatado en el puesto 52 y necesitará continuar con el buen juego para lograr pasar el corte.

Lamentablemente para Carlos Ortiz, su debut en Augusta National no fue el esperado y con un difícil comienzo de 82 golpes, diez arriba de par, el tapatío se complicó de gran manera su posibilidad de pasar el corte en su primer Masters Championship.

Desafortunadamente para Ortiz, fue durante su recorrido cuando más difícil jugó el día, y una vez habiendo terminado su grupo la jornada, comenzó a calmarse el viento que por momentos fue un gran factor.

Además, el tapatío contó también con mala fortuna en varios hoyos, en los que a pesar de haber pegado buenos golpes fue fuertemente castigado por la firmeza y rapidez de lo greens y un difícil día con su putter.

Entre las sorpresas se encuentra el mal comienzo del siempre favorito a completar el Grand Slam, Rory McIlroy, quien con una jornada de 76 golpes, necesitará de una mejor segunda ronda para poder pasar el corte.

Además de Rory, Bryson DeChambeau, Patrick Cantlay, Sergio García, entre otros necesitarán mejorar durante el segundo día para meterse dentro de los mejores cincuenta que pasan el corte.

Especial/Sofía Castiello

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones