Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alexia Putellas: Una mentalidad ganadora

En el fútbol, al igual que en la vida, el trabajo no se negocia, el compromiso ha de ser real, y la mentalidad ganadora marca la diferencia. El talento y el físico no lo son todo. La cabeza juega un papel fundamental. Alexia Putellas durante la Masterclass de Maestros del Deporte explica desde su propia experiencia los momentos más complicados que pasa un futbolista en el césped y cómo enfocarlos.

Por: El Informador

El fútbol femenino ha experimentado una ilusionante evolución a nivel mundial, y es que la visualización ha crecido exponencialmente. Ahora, las futbolistas son figuras reconocidas y mucho tiene que ver con su mentalidad ganadora, fundamental para lograr el éxito en cualquier aspecto de la vida.

Alexia Putellas, jugadora del FCB y de la selección española, ha llegado a la cima, además de por su talento futbolístico, por confiar siempre en sus capacidades. En sus vitrinas presume de 5 ligas, 5 Copas de la Reina, 1 Champions League y 1 Supercopa.

Además, en 2021 recibió el Balón de Oro, y fue elegida mejor jugadora de Europa, por la UEFA. Y es que, aquella niña que jugaba en la plaza de Mollet del Vallés, un día comprendió que su hobby, el fútbol, podría ser su futuro, y luchó por ello.

La manera de ver el fútbol, las horas dedicadas al entrenamiento, tanto físico como mental, y la gestión del éxito y el fracaso han convertido a Alexia en una referencia, en una líder. Pero, aunque el liderazgo sea un rol que se da de manera natural, no hubiese sido posible sin su mentalidad ganadora. A partir de esta, se localiza una solución ante los errores, tras un periodo de aceptación, pues es de vital importancia reconocerlos para trabajar en ellos. Asimismo, ayuda a relativizar tanto las victorias como las derrotas, centrarse en el presente, disfrutar del camino.

Porque sí, la cabeza juega un papel fundamental, y Alexia Putellas, en Maestros del Deporte, profundiza y ofrece las claves para alcanzar el éxito, no solo deportivo, sino que también personal.

Click aquí para más información y ver la Masterclass completa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones