Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lowry conquista el British Open

El irlandés cierra con un acumulado de 15 bajo par de campo para quedarse con el título en casa

Por: Especial / Sofía Castiello

Shane Lowry posa con el trofeo “Claret Jug” que lo acredita como campeón del The Open. AP

Shane Lowry posa con el trofeo “Claret Jug” que lo acredita como campeón del The Open. AP

La última ronda del British Open se llevó a cabo bajo unas condiciones climáticas típicas de la región, con viento, frío y por momentos lluvia. El día pintaba para ser uno de mucho dramatismo y el pronóstico no falló, pues a partir de las primeras salidas el viento comenzó a ser factor presentando un fuerte reto para los jugadores que se encontraban ya en competencia y a quienes cobró caro los errores.

El líder, Shane Lowry, pareció haber iniciado afectado por los nervios del primer hoyo empezando la ronda con un bogey en la primera bandera, recortando así la ventaja a cuatro golpes sobre el inglés Tommy Fleetwood. En ese momento, parecía que el último Major del año tendría un dramático desenlace, sin embargo, Lowry demostró una vez más un golf prácticamente impecable en un complicado día en donde la mayoría de los jugadores se vieron severamente afectados. En los siguientes hoyos, el irlandés respondió con dos birdies seguidos tomando ventaja de la equivocación de Fleetwood para ampliar así la diferencia a siete golpes para convertirse en prácticamente sólo un trámite.

De tal manera fue como se decidió el 148avo Abierto Británico, con Shane Lowry sin sentir la presión del resto de sus compañeros, quienes no lograron sobreponerse a las difíciles condiciones, para bastarle al irlandés con una última ronda de solamente 72 golpes, uno sobre el par de campo, para apoderarse de su primer torneo mayor a solamente horas del lugar en donde creció

En segundo lugar se quedó el inglés Tommy Fleetwood, quien cometió demasiados errores y tras un último recorrido de tres sobre par, 74 golpes, terminó seis impactos por detrás del campeón, quien sencillamente fue muy superior al resto y se convirtió en el “Champion golfer of the year” (Golfista campeón del año), título que se le da año tras año al ganador del Open.

LEER TAMBIÉN: Adiós a los mexicanos del British Open

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones