Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Lovullo y Molitor, elegidos “Mánager del Año”

Debido a su labor hecha con los Diamondbacks de Arizona y los Mellizos de Minnesota, respectivamente, fueron reconocidos
Torey Lovullo. El mánager de los Diamondbacks de Arizona se convirtió en el tercero de esa franquicia en conseguir el galardón en la Liga Nacional. AP

Torey Lovullo. El mánager de los Diamondbacks de Arizona se convirtió en el tercero de esa franquicia en conseguir el galardón en la Liga Nacional. AP

Los capataces Torey Lovullo, de los Diamondbacks de Arizona, y Paul Molitor, de los Mellizos de Minnesota, fueron elegidos ayer “Mánager del Año” en las Grandes Ligas de beisbol por la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

El piloto del conjunto de Arizona los llevó por primera vez a la postemporada en seis años y recibió el honor por la Liga Nacional.

Con una nómina de 93 millones de dólares (la más baja entre los 10 conjuntos que avanzaron a la postemporada de 2017), Lovullo condujo a los D’Backs a mejorar en 24 victorias con relación a la campaña de 2016, solamente detrás de los 26 triunfos de Minnesota en ambas Ligas, y a su primera visita a los Playoffs desde 2011.

Lovullo es el tercer mentor de los D’Backs que consigue el reconocimiento, al unirse a Bob Melvin (2007) y Kirk Gibson (2011).

Lovullo (111 puntos) recibió 18 de los 30 votos de primer lugar para superar fácilmente a Dave Roberts (55), de los Dodgers de Los Ángeles, y Bud Black (43), de los Rockies de Colorado.

Por su parte, Molitor fue electo en la Liga Americana, luego de que llevó a los Mellizos a los Playoffs.

Los Mellizos ganaron 26 encuentros más que la campaña anterior, se desprendieron de varias piezas importantes a finales de julio y aun así conquistaron un puesto comodín en el Viejo Circuito.

Molitor, un miembro del Salón de la Fama, es el tercer dirigente de Minnesota que gana el “Mánager del Año”, después de Tom Kelly (1991) y Ron Gardenhire (2010).

Molitor es apenas el segundo hombre que entra al Salón de la Fama como jugador y posteriormente gana un premio como mánager. El único en haberlo hecho anteriormente fue Frank Robinson.

Temas

Lee También

Comentarios