Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Louis Oosthuizen aguanta la presión de sus rivales en el Abierto Británico

El golfista sudafricano se mantuvo constante por gran parte del día, con un golf controlado y sobre todo con pocas equivocaciones

Por: Sofía Castiello

LÍDER. Un buen birdie en el 16, sumado a las equivocaciones de sus contrincantes, le dieron nuevamente el liderato con un acumulado de -12 golpes.

LÍDER. Un buen birdie en el 16, sumado a las equivocaciones de sus contrincantes, le dieron nuevamente el liderato con un acumulado de -12 golpes.

El sudafricano Louis Oosthuizen líder al comienzo de la jornada de ayer en el Royal St. George arrancó con un muy buen juego, manteniendo la presión tanto de Collin Morikawa como de Jordan Spieth para mantenerse como puntero del Abierto Británico. 

El californiano Morikawa, quien hace apenas su debut en el campeonato, tuvo un complicado inicio con dos bogeys en sus primeros tres hoyos para retroceder hasta siete abajo de par y alejarse del líder, sin embargo, el joven de 24 años recuperó ese gran juego que lo tiene dentro de los mejores cinco jugadores del mundo y con cuatro birdies más en el resto del recorrido logró recuperar la jornada hasta firmar un score de 68 golpes, dos abajo de par, para colocarse en segundo lugar a un golpe del líder y continuar con la posibilidad de pelear por su segundo Major Championship.

Por su parte, Jordan Spieth también contó con buenas posibilidades de ponerse como líder al llevar un gran ronda de cuatro abajo para presionar al sudafricano, sin embargo, cometió dos grandes equivocaciones en sus últimos dos hoyos de juego para cerrar con bogeys, uno desde 115 yardas y el otro por un triputt, que lo hicieron cerrar con una ronda de 69 golpes, uno abajo de par, para quedarse en tercer lugar a tres impactos del líder con un total de -9 impactos para el campeonato.

Oosthuizen se mantuvo constante por gran parte del día, con un golf controlado y sobre todo con pocas equivocaciones, a pesar de también dejar pasar varias oportunidades claras para birdie.

Fueron dos swings malos los que le costaron más caro al campeón del Open en 2010, y fue con esos dos bogeys con los que perdió el liderato para empatar momentáneamente con Morikawa y Spieth. 

Pese a eso, un buen birdie en el 16, sumado a las equivocaciones de sus contrincantes, le dieron nuevamente el liderato con un acumulado de -12 golpes.

Por el lado azteca, Abraham Ancer marcó por segundo día consecutivo una jornada de 71 golpes, uno arriba de par, en la cual tuvo un complicado arranque con un triple-bogey y un bogey en sus primeros dos hoyos de juego, el cual supo recuperar con tres birdies en la segunda vuelta. A falta de una jornada, “El Turco” se encuentra empatado en el puesto 53 con un acumulado de +1 para el campeonato.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones