Viernes, 29 de Marzo 2024

Los tapatíos encantados

El público que ha acudido al AKRON WTA Finals se ha cautivado con las grandes exhibiciones que han visto en el torneo

Por: El Informador

Entregados. Los aficionados que han acudido al Estadio AKRON de Tenis se han volcado hacia las tenistas y en algunos encuentros han marcado la pauta para el desarrollo de los mismos. El Informador/ A. Camacho

Entregados. Los aficionados que han acudido al Estadio AKRON de Tenis se han volcado hacia las tenistas y en algunos encuentros han marcado la pauta para el desarrollo de los mismos. El Informador/ A. Camacho

El torneo más prestigioso de tenis en la historia de México, el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, sigue conquistando a miles de personas que día a día llenan de vida los pasillos, las gradas y las afueras del Complejo Panamericano de Zapopan.

Las ocho mejores jugadoras de singles y de dobles no sólo han venido a competir a la Perla Tapatía, sino que además han maravillado a los aficionados con la mejor calidad del tenis femenil, llenando de alegrías y festejos eufóricos a una metrópoli acostumbrada a gozar únicamente del futbol y, recientemente, del beisbol y basquetbol.

“Yo nunca había vivido un partido de tenis en vivo con tanta calidad. Lo que he visto en estos cinco días de este torneo me ha dejado asombrado y realmente hace que yo, y creo que también muchas personas, le tomemos el gusto a este deporte. Yo sólo acostumbraba a ir al Estadio Jalisco a ver los partidos de Atlas, y a veces los de Leones Negros”, comentó anónimamente uno de los aficionados en el Estadio Akron de Tenis, previo al quinto día de actividades de las WTA Finals.

Tras cuatro días de actividades en el torneo, tenistas como Anett Kontaveit y Paula Badosa son quienes más han destacado al haber ganado sus primeros dos partidos de la Fase de Grupos. Pero los aficionados al deporte blanco tienen opiniones divididas, por lo que han sido diversos los comentarios del público sobre lo ocurrido hasta ahora en el torneo.

“Yo he visto este torneo durante muchos años y normalmente lo termina ganando la jugadora que llega en mejor momento, es como la Liguilla del futbol mexicano. Por eso creo que Kontaveit podría ser la campeona”.

“Todos hablan de Paula Badosa y Anett Kontaveit, pero a mí me gusta mucho cómo juegan Maria Sakkari y Garbiñe Muguruza, ellas dos son muy efectivas al saque y podrían ser la sorpresa”.

“Yo creo que la favorita es Paula Badosa, pero ayer (sábado) vi cómo ganó Aryna Sabalenka y creo que esa victoria puede ser el trampolín para mostrar su mejor tenis”.

Pero independientemente de quién sea la futura campeona, la gente ha respondido a las expectativas del torneo e incluso se han registrado entradas por encima de las cuatro mil quinientas personas en el Estadio Akron de Tenis, donde las alegrías, los festejos y los aplausos han sido interminables, con un público ávido de ver la mejor exhibición de las grandes ídolas del tenis.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones