Sábado, 20 de Abril 2024

Los mexicanos somos poderosos: Daniela Rodríguez

La taekwondoín se muestra optimista con el deporte mexicano tras su participación en Barranquilla

Por: Diego Alejandro Reos

Rodríguez fue la encargada de inaugurar las medallas de oro para la delegación mexicana en los Centroamericanos. EL INFORMADOR / D. Reos

Rodríguez fue la encargada de inaugurar las medallas de oro para la delegación mexicana en los Centroamericanos. EL INFORMADOR / D. Reos

Notablemente feliz por conseguir tres oros en Barranquilla 2018, la taekwondoín Daniela Rodríguez dejó una frase para el recuerdo a su regreso a México: “los mexicanos somos poderosos”.

Aún con el ánimo a tope y una sonrisa imposible de ocultar, la artemarcialista tapatía aseguró que no le sorprende que México esté dominando con autoridad en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), pues siempre ha creído que el país tiene el potencial para eso y más.

“Los mexicanos somos poderosos, yo siempre lo he dicho. Creo que cuando todos nos proponemos ganar en lo que sabemos hacer, lo logramos. No sólo pasa en el deporte, también sucede en otras circunstancias. Somos demasiado poderosos como país, tenemos todo, somos guerreros, ambiciosos, perseverantes y eso es lo que se está reflejando”, compartió.

"Somos guerreros, ambiciosos, perseverantes y eso es lo que se está reflejando”

Rodríguez fue la atleta que le dio a México su primera medalla de oro en esta justa, un logro que la conmovió pese a que siempre tuvo en la cabeza que serían unos juegos históricos para su disciplina, misma que busca ganar terreno entre los grandes escenarios deportivos.

“Fue un honor para mí haber dado la primera medalla de oro para la delegación mexicana. Estoy muy contenta porque el poomsae era nuevo en estos juegos y siempre tuvimos objetivos altos. Sabíamos que era la oportunidad de dar a conocer nuestro deporte y gracias a Dios se pudo mostrar esta disciplina en donde también somos potencia a nivel mundial”.

“No es sólo por decirlo, pero creo que el poomsae mexicano es una potencia a nivel internacional. Sí me había hecho a la idea de que haríamos historia, pero ser el primer oro sí fue un boom para mí, cualquiera habría deseado vivir eso”, finalizó rodríguez.

Para saber 

Rodríguez se colgó el oro en las pruebas de poomsae individual, por pareja mixta y por equipo.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones