Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Agosto 2019

Los mexicanos irán a Lima por todo el paquete

La quinteta azteca está lista para los Panamericanos 2019

Por: NTX

Israel Gutiérrez será el capitán de la Selección mexicana de basquetbol en Lima. IMAGO7

Israel Gutiérrez será el capitán de la Selección mexicana de basquetbol en Lima. IMAGO7

El baloncesto mexicano acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con el objetivo de mostrar su desarrollo, porque la misión importante es llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Y en este sentido, el capitán de la representación mexicana, Israel Gutiérrez, aseguró que en el plantel hay motivación por hacer un buen torneo panamericano, ya que de eso dependerá la manera en que enfrentarán el proceso de calificación a Tokio 2020.

“Vamos con una Selección un poco más joven, combinada con algunos jugadores que ya hemos estado en la Selección en otros procesos. Necesitamos ver para lo que estamos hechos con los rivales de la zona”.

Añadió que los jugadores nuevos tienen esa hambre de competir y los de experiencia son “el cerebro, estamos enseñando cómo moverse en la cancha a nivel Selección y profesionalmente”.

Por su parte, Diego Willis Orozco, de 20 años de edad, se mostró consciente de que representa a toda una nación al decir que “es un gran compromiso representar al país. Siento que todos los jóvenes traemos muy buena disposición de hacer un buen papel. Los mayores esperan que hagas bien las cosas, no debemos tener miedo a nadie”, comentó el joven jugador.

IMAGO7

Y es que cada uno de los jugadores, más allá de ser parte de la representación nacional, tiene el sueño de hacer historia con la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 En tanto, el entrenador Iván Déniz sabe que los rivales en la Fase de Grupos en el Coliseo Eduardo Dibós, de la capital peruana, son complicados como el caso de República Dominicana y Argentina, que estarán en el Mundial.

“Nosotros vamos, se podría decir, con una Selección B, ellos van con su Selección completa y van a usar este torneo para ir agarrando ritmo, prepararse rumbo al Mundial”, argumentó.

El torneo Panamericano se realizará del 31 de julio al 4 de agosto.

LEER TAMBIÉN: Paola Morán vive su momento

Temas

Lee También

Comentarios