Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas vs Chivas: Los máximos anotadores del Clásico Tapatío

Atlas y Chivas son los protagonistas del clásico más añejo del futbol mexicano 

Por: Agustín Jiménez

Atlas y Chivas son los protagonistas del clásico más añejo del futbol mexicano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atlas y Chivas son los protagonistas del clásico más añejo del futbol mexicano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atlas y Chivas se miden en una nueva edición del Clásico Tapatío en el marco de la fecha 16 del Torneo Guard1anes 2021, donde varios futbolistas han tenido grandes actuaciones. 

Sin embargo, antes de los zapatazos de Alexis Vega y Marco Fabián para Chivas o de la "chilena" de Robert de Pinho con Atlas, hubo futbolistas que tuvieron grandes duelos y que hasta hoy, son los máximos goleadores en la historia de esta rivalidad. 

5.- Javier "Cabo" Valdivia (Chivas) 

Futbolista del Guadalajara de 1960 a 1971, el "Cabo" Valdivia tiene la cantidad de nueve goles anotados ante los Zorros, que le alcanza para estar en este Top 5 de goleadores en el Clásico Tapatío. 

4.- Francisco Flores (Chivas) 

Parte de la gran etapa del "Campeonísimo", Francisco Flores le marcó en diez ocasiones al rival de la ciudad, quedando en la memoria de los seguidores rojiblancos. 

3.- Alfredo "Pistache" Torres (Atlas) 

Primer y único futbolista rojinegro en este Top 5. El "Pistache" es una de las máximas leyendas de los Zorros, y uno de sus logros fue fesjetar 12 anotaciones suyas ante el Rebaño durante la época de los 50's. 

2.- Salvador Reyes (Chivas) 

El segundo máximo anotador en la historia de Chivas y todo un ícono del Rebaño, marcó en 13 ocasiones a los Zorros de 1953 a 1967. 

1.- Crescencio "Mellone" Gutiérrez (Chivas) 

El "Mellone" lídera esta lista también con 13 anotaciones en los 10 años que formó parte del Guadalajara, de 1952 a 1962, siendo idolatrado por su afición. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones