Viernes, 19 de Abril 2024

5 triunfos emblemáticos de Chivas en el Clásico Tapatío

Chivas ha logrado triunfos sumamente apasionantes ante el Atlas en el Clásico Tapatío 

Por: Agustín Jiménez

Una nueva edición del Clásico Tapatío está por vivirse cuando Chivas visite al Atlas el próximo sábado. Imago7 / ARCHIVO

Una nueva edición del Clásico Tapatío está por vivirse cuando Chivas visite al Atlas el próximo sábado. Imago7 / ARCHIVO

Una nueva edición del Clásico Tapatío está por vivirse cuando Chivas visite al Atlas el próximo sábado en el marco de la fecha 16 del Torneo Guard1anes 2021. 

El Rebaño busca mantenerse en puestos de repechaje, por lo que intentará mantener la hegemonía ante los Zorros, a quienes han derrotado de manera categórica y apasionante en distintos encuentros y aquí, recordamos algunos. 

5.- Chivas 3-0 Atlas (Clausura 2019) 

Aquel duelo quedó marcado debido a la gran actuación de Alexis Vega quien se despachó con tres goles ante el Atlas en el Estadio Akron. 

A partir de ese momento, el atacante se convirtió en uno de los más grandes enemigos de los Zorros. 

4.- Chivas 5-0 Atlas (1955) 

El marcador habla por sí solo, sin embargo, esa edición del clásico más añejo también es recordada gracias al entonces portero de Chivas, Jaime "Tubo" Gómez. 

Al notar que el ataque del Atlas era prácticamente nulo, el arquero del Rebaño pidió una revista a alguien fuera del campo y se sentó junto a un poste de su portería a leer, en tono de burla a los rojinegros. 

3.- Chivas 1-0 Atlas (Clausura 2016) 

Ese duelo en el Estadio Akron parecía sentenciado para concluir con un empate sin goles, sin embargo, en el último minuto del encuentro, Jair Pereira conectó la pelota tras un centro en tiro de esquina para darle el triunfo al Guadalajara. 

Esa victoria es recordada como una de las emocionantes para la afición rojiblanca de los últimos años, debido a las circunstancias en las que se dio. 

2.- Atlas 2-4 Chivas  (Invierno 98)

En la fecha 13 del Invierno 98 se vivió uno de los clásicos con más intensidad, donde el Rebaño logró llevarse el triunfo 4-2 ante los rojinegros, donde Luis García se lució con un "hat-trick". 

El partido tenía muchos reflectores debido al duelo de técnicos con el "Tuca" Ferretti del lado rojiblanco y Ricardo La Volpe con los de la Madriguera. 

1.- Atlas 1-4 Chivas (Liguilla Clausura 2015) 

Uno de los capítulos más bravos y recordados de esta rivalidad. En la vuelta del duelo de los cuartos de final del Clausura 2015, Guadalajara se llevó el triunfo 4-1 ante los Zorros, con Marco Fabián como el gran héroe al marcar tres tantos. 

Ese día, la afición rojinegra saltó al campo en pleno partido en manera de protesta contra su equipo, debido al accionar que se estaba dando en el campo.

AJ


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones