Viernes, 29 de Marzo 2024

Los mandones de Europa

Estos fueron los equipos que brillaron en la pasada temporada 

Por: El Informador

En el Bayern Múnich solo piensan en ganar la Champions League para conquistar su segundo triplete de la historia.  TWITTER/@lewy_official

En el Bayern Múnich solo piensan en ganar la Champions League para conquistar su segundo triplete de la historia. TWITTER/@lewy_official

A pesar de las adversidades que hubo en el presente año a nivel mundial, las mejores Ligas  de futbol del Viejo Continente pudieron culminar en el terreno de juego  y definir a un campeón de manera deportiva. 

Tras la pausa obligada por la pandemia del coronavirus, la temporada 2019-2020 llegó a su fin en España, Italia, Inglaterra y Alemania, donde algunos equipos pusieron punto final a sus largas sequías sin título y otros simplemente conservaron el reinado que han tenido por un largo tiempo. 

Liverpool rompió la racha de 30 años sin un campeonato de Liga y conquistó por primera vez la hoy conocida como Premier League, mientras que el Real Madrid regresó a la cima del futbol español tras dos temporadas sin ser campeón; por su parte, Bayern Munich y Juventus acrecentaron su dominio de ocho y nueve campaña consecutivas ganando los trofeos de la Bundesliga y la Serie A, respectivamente. 

Este es un recuento de lo hecho por estos equipos en una campaña histórica. 

MAQUINARIA BÁVARA

@lewy_official

Bayern Munich (30 títulos de Liga) 

El arranque de torneo no fue fácil para el Bayern Munich. El repunte vino a raíz del cambio de estratega, pues desde que el alemán Hans-Dieter Flick tomó el cargo de interino en el banquillo de los bávaros, los números del equipo rayaron en la perfección con marca de 21 victorias, un empate y dos derrotas. Tras la reanudación de la Bundesliga en mayo pasado, el Bayern fue el único equipo que ganó todos los encuentros que restaban en la temporada. 

Pero sobre todo, el equipo muniqués mostró a un conjunto más vertical que incluso rompió récord de Liga al culminar la temporada con 100 anotaciones y promediando más de tres goles por partido.

Ahora solo piensan en ganar la Champions League para conquistar su segundo triplete de la historia.

MURO BLANCO

@sergioramos

Real Madrid (34 títulos de Liga) 

A diferencia de años anteriores, la fortaleza del Real Madrid en esta temporada fue la zaga defensiva. No fue un equipo espectacular, pero sí efectivo. Asaltó la cima de LaLiga luego de la pausa obligada por la pandemia, pues ligó 10 triunfos consecutivos y fue la mejor defensa de todo el torneo con sólo 25 goles en contra. 

Prácticamente, en la mitad de la temporada colgó el cero en su propio arco, pues en 19 partidos no permitió anotación de los rivales, rompiendo así el récord merengue de más juegos sin recibir gol en una misma campaña.

En lo que respecta al banquillo, Zinedine Zidane confirmó su lugar en la élite del club blanco al haber conseguido su segunda Liga en cuatro temporadas dirigidas. 

REVOLUCIÓN DE KLOPP

ESPECIAL

Liverpool (19 títulos de Liga)

Constancia y determinación fueron las claves para que terminara la maldición del Liverpool. Jurgen Klopp y compañía apostaron todo por ganar este año la Premier League dejando de lado otros torneos locales. 

La temporada fue casi perfecta, el equipo sumó 99 unidades y se coronó campeón con siete jornadas de anticipación. Con 24 triunfos seguidos en Anfield, impuso récord de más victorias en fila como local en Premier League, pues desde la llegada de Klopp sólo han perdido cuatro de sus 91 juegos del certamen liguero en casa. Además, el Liverpool también igualó este año la marca del Manchester City de 18 triunfos consecutivos en Liga. Con este título, el conjunto de los Reds se ubicó a un trofeo de igualar los 20 títulos de su archirrival, el Manchester United, en la Premier League. 

EFECTIVIDAD BIANCONERI

@cristiano

Juventus (36 títulos de Liga) 

A pesar de ser una de sus tres peores temporadas en los últimos ocho años, y sin dominar el rubro ofensivo ni defensivo del torneo, la Juventus sumó otro título a sus vitrinas simplemente por ser el club más constante de la Serie A. 

Venció en los duelos directos a sus tres más cercanos perseguidores; ganó 16 juegos en casa y empató otros dos, siendo el único club sin derrotas como local y a falta de dos fechas para que concluya la temporada, el portugués Cristiano Ronaldo está a un gol de ser el máximo anotador del club en una misma campaña, pues ya igualó el récord de 31 goles que ostentaba Felice Borel desde la temporada 1933-1934. 

El italiano Maurizio Sarri logró ganar su primer título de Liga como director técnico. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones