Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Los magníficos

Siete atletas jaliscienses tienen asegurada su presencia en Tokio 2020 a pesar de la contingencia. Aún pueden sumarse más y cumplir la meta de 18 del Code Jalisco

Por: El Informador

Mariana Arceo. Pentatlón moderno. EL INFORMADOR / F. Atilano

Mariana Arceo. Pentatlón moderno. EL INFORMADOR / F. Atilano

Jessica Salazar. Ciclismo. EL INFORMADOR / F. Monclova

Jessica Salazar. Ciclismo. EL INFORMADOR / F. Monclova

Jorge orozco. Tiro deportivo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Jorge orozco. Tiro deportivo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Alejandra Ramírez. Tiro deportivo. TWITTER / @conade

Alejandra Ramírez. Tiro deportivo. TWITTER / @conade

Elena Oetling. Vela. EL INFORMADOR / F. Atilano

Elena Oetling. Vela. EL INFORMADOR / F. Atilano

Juan Ignacio Pérez. Vela. INSTAGRAM / @juan.ignacioperez1

Juan Ignacio Pérez. Vela. INSTAGRAM / @juan.ignacioperez1

Jane Valencia. Luchas asociadas. ESPECIAL

Jane Valencia. Luchas asociadas. ESPECIAL

No todo han sido malas noticias durante estos días, pues a pesar de que el mundo del deporte se encuentra sacudido por el COVID-19, Jalisco puede jactarse de ya haber llegado a la cifra de siete atletas locales con boleto asegurado a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La última en unirse a esta prestigiosa lista de atletas clasificados fue la luchadora Jane Valencia, quien recientemente ganó su boleto en el torneo Preolímpico Continental que tuvo lugar en Canadá.

Previo al arribo de esta gladiadora, dentro de los jaliscienses con boleto ya figuraban atletas como Mariana Arceo de pentatlón moderno, Jessica Salazar de ciclismo de pista, los tiradores Alejandra Ramírez y Jorge Orozco, además de los veleristas Juan Ignacio Pérez y Elena Oetling.

De esta forma el Estado ya cuenta con más de media docena de atletas en calidad de inamovibles, pero hay algunos otros que ya lograron la cuota o plaza para el país y sólo están a la espera de que se confirme su asistencia a la justa veraniega.

Lo anterior es el caso de atletas como la ondina Nuria Diosdado o la velocista Paola Morán, quienes están en la órbita de Juegos Olímpicos desde el año pasado después de haber conseguido los requisitos para asegurarle un lugar al país en sus respectivas disciplinas.

Algo que comparten cada uno de los siete clasificados a Tokio es que estos serán sus primeros Juegos Olímpicos. En caso de que se confirme la participación de Morán, la velocista se uniría a la lista de primerizos.

Se confía en lograr los objetivos planteados

A pesar de que muchas actividades y torneos deportivos se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, dentro del Code Jalisco se muestran optimistas acerca de lograr sus objetivos de clasificar a más de 18 atletas a Tokio 2020.

Fernando Ortega, director general de este organismo deportivo, aseguró que van con buen ritmo para cumplir esta meta que se plantearon como parte de su plan de trabajo rumbo a las olimpiadas.

“Creo que vamos bien en ese camino, esto a pesar de que aún hay pocas plazas con nombre y apellido. La proyección que tenemos y las plazas que se han ganado para el país en algunas disciplinas nos permiten saber que vamos creciendo y que no estamos muy lejos de la meta que nos planteamos de superar los 18 jaliscienses”, finalizó el dirigente.

Dentro de este grupo de 18 atletas locales, el Code no contabiliza a los posibles asistentes dentro de disciplinas de conjunto como el futbol.

En repetidas ocasiones Ortega ha reconocido que el objetivo mayor de su gestión serán los Juegos Olímpicos de París 2024, pues considera que los años venideros serán determinantes para que den resultados los planes y programas que han generado como administración.

Cuatro se apuntan para competir con la Selección de futbol

Aunque el Torneo Preolímpico se encuentra suspendido a causa del coronavirus, dentro de la última lista de convocados por Jaime Lozano figuraban un total de cuatro futbolistas nacidos en territorio jalisciense.

José Hernández de Atlas, Gerardo Arteaga de Santos, Jesús Godínez de León y José Juan Macías de Chivas son los elementos que fueron incluidos dentro del equipo que buscaría el boleto a Tokio y que a partir de mañana habrían buscado el lugar.

A falta de que se esclarezca el futuro de este torneo y de que no haya modificaciones en la convocatoria, estos cuatro futbolistas de Jalisco tendrían la oportunidad de acudir a la justa a celebrarse en Japón.

José Hernández. Sería el arquero titular del Tri olímpico en Tokio 2020. IMAGO7
Gerardo Arteaga. Juega en la zona defensiva de la Selección dirigida por Jaime Lozano. IMAGO7
Jesús Godínez. Sería relevo al ataque en el equipo. IMAGO7
José Juan Macías. Es el referente goleador del Tri Sub-23. IMAGO7

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones