Jueves, 18 de Abril 2024

Los favoritos se mantienen en el Abierto de Australia

Djokovic y Alexander Zverev consiguen sortear la primera ronda

Por: EFE

Novak Djokovic, número uno del mundo, inició con el pie derecho su búsqueda por su séptimo cetro en Melbourne. AFP / P. Crock

Novak Djokovic, número uno del mundo, inició con el pie derecho su búsqueda por su séptimo cetro en Melbourne. AFP / P. Crock


El serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (4), los otros dos favoritos al título que faltaban por estrenarse en Melbourne Park, arrancaron con fuerza del mismo modo que el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3), al vencer con contundencia al estadounidense Mitchell Krueger y al esloveno Aljaz Bedene, respectivamente.

Djokovic, campeón en seis ocasiones en Melbourne, dominó al joven Krueger, procedente de la fase previa, quien comenzó inspirado tras romper en su segunda oportunidad, para reencontrarse después con su mejor versión que le serviría para vencer por 6-3, 6-2 y 6-2.

El serbio tendrá un comprometido encuentro en segunda ronda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, quien atraviesa un buen estado de forma tras alcanzar las Semifinales en Brisbane y vencer en su estreno en Melbourne al eslovaco Martin Klizan.

El alemán Zverev, campeón de las ATP Finals en Londres, tampoco se arrugó en su estreno en el primer major de la temporada ante el esloveno Aljaz Bedene, 67º clasificado mundial, y venció por 6-4, 6-1 y 6-4 en menos de dos horas.

El tenista de Hamburgo completó el partido sin problemas en el tobillo, después de que sufriera una aparatosa caída en uno de los entrenamiento de este fin de semana. Se enfrentará en la siguiente ronda al francés Jeremy Chardy, quien venció a su compatriota Ugo Humbert en cinco sets.

Los demás favoritos que participaron en la segunda jornada, a excepción del italiano Marco Cecchinato (17) que cayó frente al serbio Filip Krajinovic, cumplieron con su condición de cabezas de serie.

Ellos fueron el japonés Kei Nishikori (8), el croata Borna Coric (11), el ruso Daniil Medvedev (13) y el italiano Fabio Fognini (12). También avanzaron como cabezas de serie los canadienses Milos Raonic (16) y Denis Shapovalov (25), el belga David Goffin (21), el español Pablo Carreño Busta (23), el surcoreano Hyeon Chung (24), los franceses Lucas Pouille (28) y Gilles Simon (29), así como el alemán Philipp Kohlschreiber (32).

También avanzan las mejor sembradas

Simona Halep, tenista número uno del mundo, quiere reivindicarse en Australia. AFP / W. West

En su primer encuentro en el Abierto de Australia, la rumana Simona Halep venció a la estonia Kaia Kanepi luego de perder el primer set, el cual remontó, y ahora va por el título del torneo.

Halep, actual número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), perdió el año pasado el trofeo ante la danesa Caroline Wozniacki y tras ganar por parciales de 6-7 (7), 6-4 y 6-2 a Kanepi, tratará de llegar a otra Final, pero primero deberá vencer a la estadounidense Sofia Kenin en segunda ronda.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2018, avanzó a la siguiente fase tras vencer por 6-4 y 6-2 a la polaca Magda Linette; ahora, la cuarta sembrada del ranking mundial se enfrentará a la serbia Tamara Zidansek, que dejó en el camino a la local Daria Gavrilova por parciales de 7-5 y 6-3.

Por último, la española Garbiñe Muguruza, poseedora de dos Grand Slam, avanzó de ronda al ganar 6-2 y 6-3 a la china Saisai Zheng; la ex número uno del mundo tratará de derrotar a la británica Johanna Konta en la segunda ronda, quien venció a la local Ajla Tomljanovic por 7(7)-6. 2-6 y 7(10)-6.

Otras preclasificadas del cuadro femenino que ganaron fueron la checa Karolina Pliskova (7), la belga Elise Mertens (12), la letona Anastasija Sevastova (13) y la estadounidense Madison Keys (17). La puertorriqueña Mónica Puig tuvo debut y despedida al perder 6-4, 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones