Lunes, 18 de Marzo 2024

Djokovic gana y va por su séptima corona del Abierto de Australia

El tenista serbio logra su primera victoria en el certamen ante el estadounidense Mitchell Krueger por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2

Por: NTX

''Nole'' buscará el título que actualmente posee el suizo Roger Federer. AP / K. Cheung

''Nole'' buscará el título que actualmente posee el suizo Roger Federer. AP / K. Cheung

El tenista serbio Novak Djokovic ganó su primer partido del Abierto de Australia al vencer al estadunidense Mitchell Krueger y tratará de arrebatar la corona de 2018 al suizo Roger Federer.

El número uno del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ganó por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 a Krueger en dos horas y tres minutos.

Ahora, Djokovic va por su séptimo título y enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al serbio Martin Klizan por 6-4, 6-4 y 7 (5)-6.

El suizo Stan Wawrinka avanzó a la segunda ronda tras jugar un set y medio, pues su rival el letón Ernests Gulbis se retiró del encuentro.

Wawrinka, quien nunca ha perdido en su debut, enfrentará al canadiense Milos Raonic, que dejó fuera al local Nick Kyrgios en tres sets, 6-4. 7(5)-6 y 6-4.

Por los hermanos Zverev, Alexander derrotó al serbio Aljaž Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4 y se enfrentará al francés Jeremy Chardy; "Misha" fue derrotado por Gleb Sakharov con parciales de 6-3. 6-1 y 6-3.

El japonés Kei Nishikori, actual ocho del ranking mundial, se impuso a Kamil Majchrzak y tratará de estar en tercera ronda cuando se enfrente al serbio Ivo Karlovic, que también derrotó al polaco Hubert Hurkacz. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones