Jueves, 25 de Abril 2024

Los favoritos dan paso más rumbo a la Final en Wimbledon

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer consiguieron su pase a la ronda de Cuartos

Por: El Informador

Roger Federer. El suizo regresa una bola al francés Adrian Mannarino, a quien superó en tres sets para acceder a los Cuartos de Final del torneo londinense. AFP

Roger Federer. El suizo regresa una bola al francés Adrian Mannarino, a quien superó en tres sets para acceder a los Cuartos de Final del torneo londinense. AFP

Los dos primeros clasificados del ranking mundial, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, consiguieron ayer su boleto a los Cuartos de Final de Wimbledon, después de imponerse al checo Jiri Vesely y al francés Adrian Mannarino, respectivamente, y están a sólo dos victorias de reeditar una nueva Final entre ambos en un Grand Slam.

Nadal disputará los Cuartos de Final de Wimbledon por primera vez desde 2011, tras superar ayer al checo Jiri Vesely, 93 del mundo, en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4).

Nadal, quien aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense, se medirá por un pase a Semifinales con el argentino Juan Martín del Potro o con el francés Gilles Simon, cuyo duelo se aplazó ayer por falta de luz.

Del Potro (cuarto del mundo) se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53) recortase diferencias (7-6 (7/1), 7-6 (7/5) y 5-7).

El canadiense Milos Raonic, cabeza de serie número 13, se clasificó a Cuartos al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-2. Su rival será el estadounidense John Isner, quien derrotó al joven griego Stefanos Tsitsipas.

Federer, quien venció a Mannarino 6-0, 7-5 y 6-4, tendrá como rival al sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó al francés Gael Monfils por 7-6 (7/4), 7-6 (7/2), 5-7 y 7-6 (7/4).

También el japonés Kei Nishikori rompió una sequía de 23 años sin ver a un tenista nipón en esa ronda del Grand Slam londinense (Shuzo Matsuoka).

Nishikori se deshizo del letón Ernests Gulbis y se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, que derrotó al ruso Karen Khachanov, 40 del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-2.

El torneo femenil se queda sin Top 10

Después de eliminar a Venus Williams el viernes pasado, la holandesa Kiki Bertens se abrió paso a sus primeros Cuartos de Final con una victoria ayer sobre la séptima preclasificada, Karolina Pliskova (8 del mundo), dejando el torneo sin la presencia de ninguna de las jugadoras Top 10.

Bertens se impuso por parciales de 6-3 y 7-6 (2) a Pliskova.

Bertens se medirá a la alemana Julia Goerges, que venció 6-3 y 6-2 a la croata Donna Vekic.

Serena Williams, mientras tanto, dio un paso más hacia su octavo título del torneo en el All England Club, al vencer por 6-4 y 6-2 a la rusa Evgeniya Rodina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones