Viernes, 29 de Marzo 2024

Los dos candidatos para reestructurar al Rebaño

Ricardo Peláez y Néstor de la Torre cubren el perfil que en el Guadalajara se busca para su nuevo directivo

Por: El Informador

Ricardo Peláez ha conseguido dos títulos de Liga como directivo, ambos con el América, mientras que Néstor de la Torre ya ha estado en la directiva rojiblanca en un par de etapas. IMAGO7

Ricardo Peláez ha conseguido dos títulos de Liga como directivo, ambos con el América, mientras que Néstor de la Torre ya ha estado en la directiva rojiblanca en un par de etapas. IMAGO7

La dirigencia del Guadalajara tiene sus dos veladoras encendidas, por si se llega a apagar alguna en cuanto a la búsqueda de nuevo directivo se refiere.

Las negociaciones iniciadas el martes con Ricardo Peláez han tomado un “receso”. Hay algunos detalles que han impedido se cierre el trato y que se confirme al ex delantero como nuevo vicepresidente deportivo rojiblanco, así que el cuchicheo con Néstor de la Torre, el otro candidato que tiene la dirigencia del Rebaño, está al alcance de una llamada.

Peláez y De la Torre son dos tipos ganadores, con títulos en sus respectivas etapas como directivos, pero con sus evidentes diferencias.

Al ex delantero goleador le gusta llegar con cláusulas bien claras respecto a montos a inyectar para reforzar los equipos en los que ha trabajado, mientras que el nacido en la cantera tapatía, ya campeón como jugador y presidente, en ese sentido no es tan exigente y se las arregla para trabajar con y sin dinero.

LEER TAMBIÉN: Néstor o Ricardo, son capaces los dos: Luis Fernando Tena

¿Qué ha  logrado cada uno?

IMAGO7

Peláez le regresó al  América la grandeza que había perdido cuando en el Clausura 2013 y Apertura 2014 se consiguió el título de Liga. A esos dos campeonatos hay que sumarle el par de Concachampions ganadas en 2015 y 2016, logrando el boleto al Mundial de Clubes en ambas ocasiones.

Tras su salida de Coapa, Peláez intentó conseguir lo mismo en el Cruz Azul a partir del Apertura 2018, aunque sólo logró conquistar la Copa MX en ese semestre y la Súper Copa MX seis meses después, perdiendo la Final de Liga del AP18 frente al América.

Posteriormente, ante la incertidumbre al interior de la directiva de La Máquina por las disputas para nombrar entrenador a mediados de este torneo, Peláez Linares presentó su renuncia a la entidad celeste en un enlace con un programa de televisión.

EL INFORMADOR

Por su parte, De la Torre ha tenido un par de etapas como directivo rojiblanco, la primera de ellas, que abarcó de 2002 a 2009, la más exitosa, cuando se consiguió el título de Liga de Apertura 2006 con  José Manuel “Chepo” de la Torre, su hermano, como técnico del equipo.

La segunda llegó en circunstancias similares a la presente. En 2014, De la Torre fue nombrado presidente deportivo y aparentemente tenía control total del aspecto deportivo, con “Chepo” de nueva cuenta como estratega, pero ambos se fueron en medio de polémica por las formas en la que el técnico fue cesado para abrirle la puerta a Matías Almeyda.

Experiencia con Selección de Ricardo Peláez

Peláez estuvo en la Selección Nacional de cara al Mundial Brasil 2014. En la justa, el Tri accedió a Octavos de Final, donde se pierde frente a Holanda. En Brasil, la Selección logró triunfos en Primera Fase ante Camerún y Croacia, además del empate ante el anfitrión.

Tras la justa mundialista, Peláez Linares regresó a la directiva del América.

Experiencia con Selección de Néstor de la Torre

Néstor fue Director de Selecciones Nacionales en 2008, pero dejó el puesto en 2010 tras el incidente con algunos seleccionados que pidieron la cabeza del directivo luego de haber recibido sanciones por una fiesta celebrada en Monterrey en el marco de un duelo amistoso frente a Colombia.

Con De la Torre al frente, el Tri ganó la Copa Oro 2009.

LEER TAMBIÉN: Las cartas sobre la mesa rojiblanca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones