Viernes, 29 de Marzo 2024

Los Zorritos sufren en las Semifinales

El equipo Sub-20 pierde 2-1 con el León, mientras que el Sub-17 empata 2-2 con Tigres

Por: El Informador

La categoría Sub-20 de los rojinegros cayó en casa frente al León, en el partido de Ida, en la antesala de la Final. @atlasFC

La categoría Sub-20 de los rojinegros cayó en casa frente al León, en el partido de Ida, en la antesala de la Final. @atlasFC

Fue un día gris para las Fuerzas Básicas rojinegras, toda vez que ayer, tanto la categoría Sub-20, como la Sub-17, no pudieron lograr buenos resultados en los partidos de Ida de las Semifinales de sus respectivas llaves, por lo que el título en ambos torneos está en predicamento y será hasta los partidos de Vuelta cuando se concrete o no el fracaso rojinegro en este Apertura 2018.

Por principio de cuentas, en el Club Atlas Colomos, los rojinegros en la categoría Sub-20 cayeron ante su similar de León 2-1, y ahora los Esmeraldas tienen un pie en la Final de la especialidad.

Los goles del triunfo guanajuatense fueron obra de Juan Calero al minuto 66 y Christian Martínez al 80’; mientras que los Zorros habían empatado gracias al gol de José Ávila al minuto 70.

El juego de Vuelta se llevará a cabo el próximo sábado a las 10:00 horas en las instalaciones de la Casa Club de León, en donde los rojinegros deberán ganar por dos goles para poder acceder a la Final del Apertura 2018 de la categoría Sub-20.

Mientras tanto, en la categoría Sub-17 la suerte no fue la misma, pero para buena fortuna, Atlas no perdió, ya que consiguieron un empate 2-2 con Tigres, en partido que se llevó a cabo en las instalaciones de CECAF.

Atlas tuvo el triunfo en sus manos, ya que anotaron Luis Flores al 41’ y Gustavo Martínez al minuto 81 y cuando parecía que el triunfo sería rojinegro, aparecieron los felinos Alan Acevedo al minuto 84 y Alan Ramos al 90’+1, para empatar el marcador y dejar un sabor amargo en el equipo de los Zorritos y ahora está en predicamento el pase a  la Final.

El segundo capítulo de la Semifinal se jugará el sábado 8 de diciembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Zuazua, donde La Academia buscará su pase a la Final del Apertura 2018.

Atlas vuelve con bríos renovados

Las vacaciones terminaron. Después de haber sido eliminados de manera prematura en el Apertura 2018 y ser penúltimos generales, los Zorros del Atlas tomaron 12 días de descanso y será hoy cuando la Academia regrese a las labores, ya con la mira puesta en el Clausura 2019.

Justo hoy iniciarán las evaluaciones médicas y físicas a primera hora del día, mismas que continuarán hasta el sábado 8 de diciembre, esto en la clínica propiedad del presidente deportivo, Rafael Márquez, y del kinesiólogo Luis Fosatti. Posteriormente, los rojinegros se trasladarán a la Riviera Maya, donde trabajarán desde el domingo 9 hasta el lunes 17 de diciembre, buscando formar una buena base física para la nueva campaña.

Tras esto, el grupo volverá a Guadalajara, donde seguirán con los entrenamientos y afinará detalles hasta el primer compromiso del Clausura 2019.

Alcoba, en la órbita rojinegra

El conjunto todavía campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, dio a conocer el pasado lunes su lista de jugadores transferibles y entre ellos está el defensa central uruguayo Gerardo Alcoba, ya que no entra en los planes de Salvador Reyes para el próximo Clausura 2018.

Ante esto, la directiva ya le echó un ojo al también ex jugador de los Pumas y podría hacerse de sus servicios, toda vez que está en la búsqueda de un zaguero ante lo precario que fue el certamen para los Zorros en renglón defensivo, con 27 goles recibidos en 17 jornadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones