Jueves, 25 de Abril 2024

Los Rockets desarman al Thunder

Sin su figura Russell Westbrook, el conjunto de Hostun se impuso 123-108 ante los de Oklahoma

Por: El Informador

James Harden dio un nuevo recital con 37 puntos y 11 rebotes. AP

James Harden dio un nuevo recital con 37 puntos y 11 rebotes. AP

Con su estilo único de juego y un nuevo recital de James Harden, los Rockets de Houston derrotaron ayer por 123-108 al Thunder de Oklahoma City  para tomar la ventaja de 1-0 en la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

Los Rockets, cuartos de la Conferencia Oeste, se sobrepusieron a la baja por lesión de su figura Russell Westbrook para superar a los Thunder, quintos, liderados por los 37 puntos (12/22 en tiros de campo) y 11 rebotes de James Harden.

La heterodoxa estrategia de Houston, basada en rodear a Harden de tiradores sin un solo pívot en cancha, funcionó ante unos Thunder que no supieron sacar partido a su mayor envergadura. 

El veterano base Chris Paul, traspasado hace un año por los Rockets a cambio de Westbrook, casi firmó un triple-doble con 20 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, mientras el ala-pívot italiano Danilo Gallinari acabó con 29 puntos.

El pívot Steven Adams se aprovechó de la falta de centímetros de los Rockets en la pintura para sumar 17 puntos y 12 rebotes, pero Houston volvió a contar con impresionantes rachas de sus lanzadores, que en esta ocasión fueron Eric Gordon (21 puntos) y los suplentes Jeff Green (22) y Ben McLemore (14). 

“Sin Russ (Westbrook), esto es lo que necesitamos, jugadores que den un paso adelante”, dijo Harden.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones