Jueves, 25 de Abril 2024

Los Packers activan a Aaron Rodgers

Los de Green Bay esperan que el pasador juegue de inicio mañana domingo ante los Panthers tras recuperarse de una fractura de clavícula

Por: AP

Rodgers (C) no ha jugado en dos meses y reconoce que podría estar un poco

Rodgers (C) no ha jugado en dos meses y reconoce que podría estar un poco "oxidado". TWITTER@Packers

Los Packers de Green Bay colocaron en activo al quarterback Aaron Rodgers el sábado, un día antes de un partido clave en Carolina.

Rodgers se fracturó la clavícula derecha el 15 de octubre, en Minnesota. Se sometió a cirugía e ingresó a la reserva de lesionados cinco días después.

Volvió a las prácticas de manera limitada el 2 de diciembre, recibió el alta médica el martes por la noche, entrenó con el primer equipo esta semana y se espera que juegue de inicio ante los Panthers.

"Parece que el viejo Aaron está de regreso", comentó el jueves Alex Van Pelt, entrenador de quarterbacks.

"¿Cuál es el mayor desafío para Rodgers?"

"Probablemente sólo acostumbrarse de nuevo a la velocidad del juego", indicó Van Pelt. "El movimiento en la bolsa de protección y estar consciente de éste son como un instinto natural. Pienso que es como andar en bicicleta, una vez que lo has hecho, no lo olvidas".

Los Packers necesitarán de Rodgers para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a los playoffs

Los Packers necesitarán de Rodgers para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a los playoffs. Green Bay logró una foja de 4-1 en el comienzo de la campaña, antes de que el mariscal de campo se lastimara en la semana 6, por un golpe del linebacker Anthony Barr.

Green Bay cayó a un récord de 5-6 antes de que Brett Hundley lograra dos triunfos consecutivos en tiempo extra, ante Tampa Bay y Cleveland. Con una foja de 7-6, los Packers son novenos de la Conferencia Nacional.

Carolina marcha con 9-4 y lidera la competencia por los dos boletos de comodín a la postemporada.

A fin de abrir espacio en la nómina, Green Bay dio de baja al tercer quarterback, Joe Callahan.

Rodgers no ha jugado en dos meses y reconoció que podría estar un poco "oxidado". Y hay que tomar en cuenta el nivel del rival. La defensiva de Carolina es la quinta mejor en la liga, la séptima más destacada contra el pase y la tercera en el rubro de capturas.

"Me siento confiado en que podré jugar como siempre lo he hecho, pero he estado fuera durante siete partidos... Hay que hacer ese primer pase completo y serenarse probablemente", indicó Rodgers.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones