Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Nacionales, reto asumido por Nuevo León

A pesar de que la solicitud original de las autoridades deportivas regias era para la Olimpiada Nacional, se declaran preparados para recibir la nueva justa

Por: NTX

Nuevo León cuenta con la infraestructura para este tipo de competencias. ESPECIAL

Nuevo León cuenta con la infraestructura para este tipo de competencias. ESPECIAL

Para Nuevo León será un reto albergar la primera edición de los Juegos  Nacionales Conade en 2020, con los cuales inicia una nueva etapa en el deporte de México.

Jesús Perales Navarro, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), mostró certeza que esta nueva etapa dará grandes resultados para el ciclo a los Juegos Olímpicos París 2024.

“La primera edición de los Nacionales, significan una nueva era en el deporte de México y Nuevo León lo afronta con entusiasmo e ilusión de poder ser protagonistas y buscaremos por supuesto ser el primer campeón de este nuevo formato”, comentó.

Los Nacionales Conade sustituirán a la Olimpiada Nacional, evento que por más de dos décadas fue la piedra angular del deporte mexicano en el cual surgieron atletas como la propia directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

El dirigente deportivo comentó que desde enero pasado solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ser sede del evento, cuando aún no se sabían los cambios que habría en el Sistema Nacional de Competencias.

“Estos cambios no se habían planteado todavía cuando pedimos la sede en enero, pero para nosotros es importante”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones