Miércoles, 24 de Abril 2024

Los Mavericks salen con la mira atinada y liquidan a los Hornets

El novato estrella de Dallas, Luka Doncic volvió a tener una noche destacada 

Por: AP

El novato Luka Doncic sigue sorprendiendo y ayer ayudó a la victoria de los Mavericks. AFP / Williams-Smith

El novato Luka Doncic sigue sorprendiendo y ayer ayudó a la victoria de los Mavericks. AFP / Williams-Smith

Luka Doncic y Dennis Smith Jr. encabezaron una descarga tempranera de disparos a larga distancia y los Mavericks de Dallas vencieron ayer 122-84 a los Hornets de Charlotte para poner fin a una racha de nueve derrotas seguidas como visitantes.

Doncic y Smith aportaron 18 puntos cada uno, y Harrison Barnes añadió 17. Los Mavericks metieron 10 triples en el primer cuarto -tres de Doncic y dos de Smith- y los Mavericks finalizaron con 18 en total.

Dallas ganó su primer compromiso en gira desde el 28 de noviembre. Llegó al partido con la peor marca como visitante de la NBA, de 2-16, comparada con su récord en casa de 15-3.

Los Mavs ganaban por 42-26 tras el primer cuarto, y Charlotte no se acercó a menos de 18 unidades el resto del encuentro. Dallas llegó a tener una ventaja de hasta 20 puntos durante los últimos 26 minutos y medio.

Dwight Powell marcó 15 unidades, Wesley Matthews tuvo 11 y DeAndre Jordan aportó ocho y 13 rebotes. El esloveno Doncic agregó 10 rebotes y Smith repartió siete asistencias.

Los Mavericks no utilizaron a ninguno de sus titulares por más de 29 minutos en el juego.

Charlotte fue liderado por los 11 puntos de Kemba Walker, quien encestó cuatro de 14 disparos y falló los cinco intentos de triple que lanzó en 27 minutos. Fue retirado con 3:15 por jugar en el tercer cuarto y no regresó.

En otro frente, el Heat de Miami derrotó a los Cavaliers de Cleveland 117-92, con 24 puntos de Josh Richardson, quien fue el mejor anotador del equipo de Miami en ausencia de Dwyane Wade.

El Heat acertó 16 de sus 31 intentos de triples.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones