Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Beisbol. Liga Mexicana del Pacífico

Los Charros prometen espectáculo

Más allá del plano deportivo, la novena jalisciense realizará una serie de eventos para el entretenimiento de toda la familia

Por: El Informador

Será una experiencia. La próxima temporada los juegos de los Charros en casa tendrán como atractivo adicional diversos espectáculos y actividades para toda la familia. EL INFORMADOR/M. Vargas

Será una experiencia. La próxima temporada los juegos de los Charros en casa tendrán como atractivo adicional diversos espectáculos y actividades para toda la familia. EL INFORMADOR/M. Vargas

Tres temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico han bastado para comprobar que los aficionados al Rey de los Deportes se han enamorado del Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco, inmueble que está por albergar su cuarta campaña en el beisbol invernal mexicano.

Más allá de lo deportivo, para esta temporada el inmueble ubicado en la ciudad de Zapopan promete volver a sorprender a todos los aficionados que asistan a los 34 juegos que los Charros de Jalisco sostendrán en calidad de locales. La intención de la dirigencia de la organización jalisciense es clara: hacer de la visita al estadio un momento inolvidable para todos los miembros de las familias beisboleras.

Héctor Plazola, quien es el encargado de dar vida al entretenimiento en el Estadio de los Charros, señala que para esta temporada cada juego de la novena albiazul en casa estará acompañado por un espectáculo diferente que va desde la música, pasando por los juegos artificiales, hasta el conocido show que realizan las mascotas del equipo.

“Este es un evento familiar, puedes disfrutar del juego y de todo lo que el estadio te otorga. Nosotros procuramos que sea un lugar en el que la familia se reúna y pase momentos increíbles. Tenemos 34 eventos, cada uno será diferente, les encantará estar aquí”.

A partir del 12 de octubre, cuando se cante el playball en territorio jalisciense, y hasta que los nueve hombres que compiten en el diamante lo decidan, el Estadio de los Charros vibrará día con día con un sinfín de espectáculos para toda la familia.

Fines altruistas

En esta ocasión, una buena parte de las activaciones realizadas estarán destinadas a fines altruistas.

La primera de ellas será la Serie Rosa, la cual se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 15 de octubre, cuando los Charros reciban a los Yaquis de Obregón. En esta serie de encuentros se buscará concientizar a las mujeres que gustan del beisbol para la prevención del cáncer de mama.

Unidades de cancerología estarán en el Estadio para todas las aficionadas que deseen realizarse mastografías completamente sin costo.

Otra de las activaciones será la destinada al trasplante de órganos el próximo 3 de noviembre, con la que se buscará concientizar a la afición sobre la importancia de la donación de órganos.

Asimismo, se tiene planificado el día 29 de noviembre el apoyo a la Fundación Juntos por un Caminar, misma que apoya en la rehabilitación terapéutica integral de personas con alguna discapacidad motriz.

Ampliación del estadio

Para la celebración de la edición número 60 de la Serie del Caribe Jalisco 2018, el Estadio de los Charros aumentará su aforo de manera permanente.

Aunque para el pasado Clásico Mundial de Beisbol el inmueble zapopano fue acondicionado para aumentar el cupo de aficionados de manera temporal, en esta ocasión se construirán espacios en la zona de bleachers para albergar a cuatro mil aficionados más.

Con estas obras, mismas que comenzarán en noviembre próximo, el recinto del beisbol jalisciense pasará de 12 mil a 16 mil lugares con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Por si esto fuera poco, para la actual campaña el Estadio de los Charros contará con la pantalla más grande que exista en cualquier recinto de beisbol del país. Se espera que el aparato esté en funcionamiento después del arranque de la temporada.

Aforo. Actualmente, el estadio tiene capacidad para 12 mil espectadores. EL INFORMADOR/F. Atilano

NUMERALIA
A detalle

30 millones de pesos será el monto aproximado que se destine a la ampliación del estadio.
34 espectáculos diferentes habrá durante el mismo número de juegos de la campaña regular.
3 días de la campaña serán destinados a la entrega de Bobbleheads.
2 jaulas de bateo para los aficionados estarán disponibles en el estadio.
4 restaurantes son los que tiene el Estadio.
44 puntos para compra de alimentos dentro y fuera del inmueble.

Primer descalabro para los Charros

Los Charros de Jalisco no pudieron seguir con la buena racha de la pretemporada y en su segundo encuentro de preparación cayeron ante los Venados de Mazatlán por pizarra de 5-4, en cotejo celebrado en el municipio de Tecuala, Nayarit.

La escuadra sinaloense puso las primeras dos carreras en el tanteador en la baja de la tercera entrada.

Charros igualó con un cuadrangular de dos carreras de Carlos Rodríguez en ese mismo episodio, mientras que un doble de Carlos Figueroa y un sencillo de Amadeo Zazueta en la sexta entrada dieron la ventaja momentánea a los de Jalisco.

Fue en la octava entrada cuando los mazatlecos revirtieron el tanteador con una cosecha de tres carreras.

Para hoy, ambas escuadras sostendrán su segundo encuentro en suelo nayarita cuando visiten el municipio de Santiago Ixcuintla.

NOVEDADES
Eventos programados

• Viernes de fiesta con mariachi. Todos los viernes que Charros juegue como local serán amenizados con la música más mexicana: el mariachi.

• Día universitario. Para el martes 28 de noviembre, todos los estudiantes universitarios tendrán el privilegio del 2x1 en la compra de entradas.

• Jueves de damas. Durante los encuentros que se celebren en jueves, todas las mujeres con boleto pagado tendrán derecho a una cerveza gratis.

• Vive la Navidad con Charros. Para el próximo 25 de diciembre, Charros de Jalisco jugará el último encuentro de la serie ante los Mayos de Navojoa. En ese día, la directiva jalisciense festejará la Navidad con todos los aficionados.

• El día del Bobblehead. Como ya ha sido una costumbre en las últimas dos temporadas, los Charros de Jalisco homenajearán a sus mejores peloteros de la campaña anterior con el Día del Bobblehead, donde se entrega una estatuilla de colección a los primeros ocho mil aficionados con boleto pagado.

En esta ocasión, la directiva de Charros conmemorará este día para el 24 de octubre con la entrega del Bobblehead de Carlos Figueroa, el 15 de noviembre para Agustín Murillo y el 5 de diciembre para Amadeo Zazueta, quienes fueron reconocidos como el mejor jardinero, tercera base y shortstop de la liga en la campaña anterior.

Charros es el único equipo de todo el beisbol a nivel nacional que lleva a cabo esta celebración.

SABER MÁS
A las afueras

Durante la presentación oficial de la Serie del Caribe en agosto pasado, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dio a conocer que su Gobierno invertirá 650 millones de pesos para la construcción de  un parque y un edificio administrativo con 900 cajones de estacionamiento que se utilizarán para la gente que acude al inmueble deportivo.

Estas obras se llevarán a cabo a un costado del estadio y se planea que estén listas para el Clásico del Caribe de febrero próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones