Sábado, 20 de Abril 2024

Los Cerveceros toman ventaja ante Dodgers

La novena de Milwaukee saca una apretada victoria ante los californianos en el primero de la Liga Nacional

Por: SUN

El mexicano Julio Urías lanzó una entrada en el juego de ayer, en la que le conectaron dos imparables, incluido un jonrón. AFP

El mexicano Julio Urías lanzó una entrada en el juego de ayer, en la que le conectaron dos imparables, incluido un jonrón. AFP

La fábrica ofensiva de los Cerveceros no se agota. Clayton Kershaw y los Dodgers fueron su más reciente víctima.

En el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional,  Milwaukee venció 6-5 a Los Ángeles, que intentó domar a los enrachados Cerveceros, pero fracasó.

Ni siquiera el as de los californianos, Kershaw, logró descifrar la fórmula para calmar el ardiente juego de los Cerveceros, que detonó con un jonrón de Brandon Woodruff, el pitcher relevista.

Para la tercera entrada, el mánager Craig Counsell le quitó la pelota al abridor Gio González. El zurdo permitió la primera anotación californiana, cortesía de un cuadrangular  de Manny Machado.

Fue entonces que Woodruff entró al montículo, para intentar impedir más hits de Los Ángeles, pero fue él quien castigó al lanzador de 215 millones de dólares.

El pitcher de Milwaukee se convirtió en el tercer relevista en conectar un  vuelacercas en la historia de los Playoffs, después de Travis Wood, con los Cachorros de Chicago en 2016, y Rosy Ryan, de los Bravos de Boston, en 1926.

Dave Roberts, mánager de Los Ángeles, al tener el marcador 5-1 en contra, mandó al mexicano Julio Urías a la lomita. El sinaloense fue recibido con un cuadrangular de  Jesús Aguilar.

Urías fue inluido apenas ayer en el roster de los Dodgers para esta Serie de Campeonato ante la novena de Milwaukee.

En la parte alta de la octava entrada, los Dodgers hicieron sufrir al bullpen de Milwaukee, incluido al mexicano Joakim Soria, quien permitió un hit  y con dos carreras a su cuenta, pero ahí quedó el susto. Yasiel Puig dejó colgados a dos en base que significaban la voltereta.

Ya son 12 victorias de manera consecutiva para Milwaukee, que recibirá el segundo juego de la serie hoy por la tarde.

Julio Urías es incluido en el roster

para encarar la serie ante Ayer, Dodgers de Los Ángeles incluyó al lanzador mexicano Julio Urías en el roster de 25 hombres elegibles para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Cerveceros de Milwaukee.
En la ronda divisional, el pitcher sinaloense no fue tomado en cuenta por el mánager Dave Roberts para encarar a Bravos de Atlanta la semana pasada.

Julio César Urías, quien ya vio actividad ayer en el primero de la serie, reemplazó al relevista zurdo Scott Alexander, en la única modificación que la novena californiana realizó con respecto al roster que enfrentó a Atlanta.

Durante la temporada regular, Urías sólo lanzó cuatro entradas completas, ya que estaba en recuperación de una cirugía en el hombro realizada en 2017, por lo que ya forma parte del bullpen frente a los Cerveceros.

El mexicano ya cuenta con experiencia en Postemporada como abridor en 2016, por lo que pudiera lanzar varias entradas por la novena californiana en caso de ir a extra innings.

En Playoffs, el zurdo sinaloense tiene una victoria y una derrota con porcentaje de 6.35 carreras limpias en dos juegos con Los Ángeles.

NOTIMEX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones