Jueves, 25 de Abril 2024

Los Celtics se niegan a caer

Boston derrota a Miami 121-108 para alargar la serie a un sexto encuentro

Por: El Informador

Jayson Tatum (der.) colaboró con 31 puntos para que su equipo evitara la despedida. AFP/M. EHrmann

Jayson Tatum (der.) colaboró con 31 puntos para que su equipo evitara la despedida. AFP/M. EHrmann

Con una espectacular segunda mitad de sus jóvenes figuras Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Celtics de Boston derrotaron anoche al Heat de Miami por marcador de 121-108 y redujeron la desventaja a 3-2 en la Final de la Conferencia Este de la NBA.

El Heat, que perdió la primera de sus tres oportunidades para clasificar a las Finales, se fue al descanso con una ventaja de siete puntos, pero al regreso del vestuario se vio superado en intensidad por los Celtics, decididos a alargar la serie para continuar en la “burbuja” en la búsqueda de su título número 18.

Tatum, con 31 puntos y 10 rebotes, y Jaylen Brown, con 28 y ocho, fueron de nuevo las estrellas de Boston, mientras que el base esloveno Goran Dragic brilló para Miami con 23 puntos, aunque las fallas de sus compañeros desde el perímetro y la eficiente ofensiva de sus rivales han ocasionado que la serie se alargue, por lo menos un encuentro más. 

El Heat tendrá una nueva opción de clasificar a las Finales cuando se enfrenten mañana en Orlando a partir de las 18:30 horas. 

La última ocasión que Miami avanzó a la contienda por el título fue en 2014, cuando LeBron James era su figura, aunque en aquella oportunidad fueron derrotados en las Finales por los Spurs de San Antonio. 

En lo que respecta a la actividad de la Conferencia del Oeste, hoy podría definirse el primer invitado a las Finales, pues los Lakers de Los Ángeles se miden a los Nuggets de Denver con la intención de finiquitar la serie Final, la cual se encuentra 3-1 a su favor. 

Los angelinos podrán contar con el pívot Anthony Davis, quien se lesionó el tobillo izquierdo en el cuarto juego. 

Este encuentro comenzará a partir de las 20:00 horas.

Con información de AFP
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones