Jueves, 18 de Abril 2024

Los Celtics pegan primero

Con un apagado LeBron James, los Cavaliers tienen desventaja al caer en el inicio de la serie ante Boston

Por: El Informador

Jayson Tatum (#0) realiza un tiro para sumar dos puntos a la cuenta de los Celtics, que ayer derrotaron a los Cavaliers. AP

Jayson Tatum (#0) realiza un tiro para sumar dos puntos a la cuenta de los Celtics, que ayer derrotaron a los Cavaliers. AP

Jaylen Brown consiguió 23 puntos y ocho rebotes, Marcus Morris logró 21 unidades y 10 tableros, y los Celtics de Boston se despegaron 21 tantos en el primer periodo al derrotar ayer 108-83 a los Cavaliers de Cleveland en el partido inicial de la Final de la Conferencia Este.

El dominicano Al Horford anotó 20 puntos para los Celtics, que lograron 17 tantos consecutivos en el primer periodo.

El segundo partido de la serie se disputará mañana por la noche.

Kevin Love logró 17 unidades y ocho rebotes, y LeBron James terminó con 15 tantos, nueve asistencias y siete tableros. Los Cavaliers fallaron sus primeros 14 intentos de triples y acertaron apenas 32% de sus tiros de campo en la primera mitad.

Para entonces, Boston iba arriba 61-31, la mayor desventaja antes del medio tiempo en un partido en el que James haya participado en Postemporada.

Por los Celtics, el dominicano Horford jugó 27 minutos en los que además de sus 20 puntos, logró cuatro rebotes y seis asistencias.

No obstante tener lesionados a sus astros Gordon Hayward y Kyrie Irving en la banca vestidos con ropa de calle, los Celtics han continuado su sorpresiva racha esta campaña en lo que podría ser el vuelco más inesperado a la fecha. Una campaña después de perder los primeros dos partidos en casa frente a Cleveland en la Final del Este que se fue a cinco partidos, los Celtics vencieron a James, y los Cavaliers, aunque salieron como favoritos, nunca entraron en ritmo.

“Mi preocupación es cero en esta fase”, dijo James, que acertó cinco de 16 tiros de campo y falló sus cinco intentos de triple.

“Ya he tenido antes malas actuaciones en Postemporada, pero nunca me preocupa, no importa si jugué mal esta noche con siete balones perdidos y mi falta de efectividad en los disparos”, apuntó. “Tenemos otra oportunidad para mejorar, como el próximo partido del martes en la noche, y veremos qué sucede”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones