Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Deportes

Los Celtics caen a ritmo de Jazz

De la mano del español Ricky Rubio, Utah dominó a Boston y le propinó
su séptima derrota en lo que va de la presente campaña, esta vez por 107-95
 

Por: AFP

Ricky Rubio (derecha) fue el máximo anotador del Jazz ayer ante los Celtics. EFE/A. Gunther

Ricky Rubio (derecha) fue el máximo anotador del Jazz ayer ante los Celtics. EFE/A. Gunther

Los Celtics de Boston, el mejor equipo de la Conferencia Este en la NBA, cayó ayer 95-107 ante el Jazz de Utah en el TD Garden con una sobresaliente actuación del base español Ricky Rubio.

Rubio, quien vive una temporada llena de altibajos tras ser traspasado durante el verano por los Timberwolves de Minnesota, lideró a su equipo con 22 unidades para convertirse en el factor diferencial que acabó con los Celtics.

Pero el Jazz no lo tuvo nada fácil. No en vano, perdió a su líder, el pívot francés Rudy Gobert, cuando se llevaban disputados únicamente unos segundos de juego, debido a una lesión.

Tras este inconveniente, los de Utah perdieron el primer parcial (21-26), pero en el segundo lograron una ventaja (25-13) que ya no cederían más, improvisando con Jonas Jerebko como centro y con la dupla formada por Rubio y el novato Donovan Mitchell martilleando el aro local desde afuera.

Mitchell acabó el juego con 17 puntos acompañados de nueve asistencias y seis rebotes.

Por Boston no fue suficiente el gran encuentro del dominicano Al Horford, con 21 puntos, siete pases decisivos y seis capturas de balón, ni tampoco el de Kyrie Irving, máximo anotador del partido con 33 unidades.

En otro juego disputado ayer, uno de los mejores de la temporada, el Thunder de Oklahoma City necesitó de tres prórrogas para acabar 119-117 con los Sixers en Filadelfia.

Los 34 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias de la estrella local, Joel Embiid, se vieron superados por el enésimo triple doble de Russell Westbrook, que finalizó el juego con 27 puntos, 15 asistencias y 18 rebotes en 52 minutos.

MARCADORES

Oklahoma City 119-117 Filadelfia

Miami 104-98 Chalotte

Detroit 104-98 Indiana

chicago 115-109 Milwaukee

Temas

Lee También

Comentarios