Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Bucaneros navegan en mares tensos

Históricamente, los Buccaneers han sido un equipo perdedor, pero han logrado triunfos más que importantes

Por: El Informador

Warren Sapp fue el tanque en la defensa de Tampa Bay a finales de los 90. EL INFORMADOR / A. Muñoz

Warren Sapp fue el tanque en la defensa de Tampa Bay a finales de los 90. EL INFORMADOR / A. Muñoz

Una de las franquicias hija de la fusión entre la AFL y la NFL es la de los Buccaneers de Tampa Bay, pues parte del acuerdo entre la sinergia entre ambas Ligas era la de crear franquicias de expansión después de la temporada de 1970 y Tampa fue la primera ciudad a la que se le otorgó el derecho de tener un nuevo equipo.

Sin embargo, la franquicia comenzó a materializarse hasta 1973, luego de que la nueva Liga encontró cierta estabilidad después de que la ciudad de la Florida cortejara con las franquicias de Buffalo y Boston, que entonces no tenían estadios aptos. Así, Tampa tuvo que esperar hasta 1974 para recibir la designación y el nuevo equipo se determinó que estuviera bajo el control de Tom McCloskey, un empresario de la construcción originario de Filadelfia.

Pero McCloskey no logró hacerse del control del equipo al retirar su oferta de la mesa, por lo que Hugh Culverhouse, abogado originario de Jacksonville, recibió la franquicia en compensación luego de que su intento de comprar a los Rams de Los Ángeles resultara infructuoso, para que el equipo arrancara su historia en 1976.

El inicio para los Buccaneers no fue nada sencillo, pues tienen la nada honrosa marca de perder los primeros 26 juegos de su historia en la Liga, y aunque han existido años en los que la franquicia era el hazmerreír de la NFL, ha tenido sus puntos de excelencia, al grado de ser poseedores de un título de Super Bowl.

  • Super Bowls: 1 (2003)
  • Títulos de conferencia: 1 (2002)
  • Títulos de división: 6 NFC Central (1979, 1981 y 1999) NFC Sur (2002, 2005 y 2007)

El logo

Imagen inspirada en los piratas que operaban en la Florida. ESPECIAL

Los Bucs le deben su nombre en referencia a José Gaspar, un famoso pirata de la Florida. Por ello, el primer logo mostraba el rostro de un pirata con una daga entre los dientes y guiñando un ojo. Sin embargo, en 1997 bajo la nueva administración y de la mano de la Liga se hizo un cambio radical de imagen. El nuevo logo mostraba una bandera pirata en tono rojizo, con una calavera al centro cruzada por un par de sables. En 2014 se presentó el emblema actual, en el que se muestra un estilo más limpio de la imagen que se dio a conocer 17 años atrás.

El referente: Warren Sapp

  • Posición: Tackle defensivo
  • Draft: 12 global en 1995
  • Temporadas: 9
  • Juegos jugados: 140 (130 como titular)
  • Tacleadas: 400
  • Capturas: 77
  • Anotaciones defensivas: 1
  • Jugador Defensivo del Año: 1 (1999)
  • Seleccionesal ProBowl: 7
  • Equipo All-Pro: 4
  • Salón de la FamaGeneración 2013

Cronología

11 de diciembre de 1977

Después de perder los primeros 26 juegos de su historia (con 11 blanqueadas), incluida toda la campaña anterior en que se fueron 0-14, Tampa logra la primera victoria de la franquicia en una visita a los Saints de Nueva Orleáns, a los que derrotaron 33-14.

29 de diciembre de 1979

De la mano de la mejor defensa de la Liga, los Bucs cierran la campaña con marca de 10-6 y con el título de su División, por lo que debutan en Playoffs derrotando  24-17 a los Eagles de Filadelfia. Una semana después, Tampa perdería el Campeonato de Conferencia ante los Rams de Los Ángeles.

16 de enero de 1995

Luego de avanzar a Postemporada en dos de las anteriores 15 campañas y terminar último de División en siete de ellas y ante los rumores de una venta y mudanza por estar cerca de la bancarrota, la familia Culverhouse decide vender la franquicia, la cual es adquirida por Malcolm Glazer por un monto de 192 millones de dólares, un récord en su momento.

28 de diciembre de 1997

Los Bucs regresan a una Postemporada después de terminar 10-6 la campaña bajo el mando de Tony Dungy y derrotan en primera ronda a los Lions de Detroit por 20-10. Una semana después perderían ante Green Bay, eventual campeón de la Liga.

20 de febrero de 2002

A pesar de haber llegado a Playoffs a lo largo de tres campañas consecutivas, Tony Dungy es despedido como entrenador en jefe y los Buccaneers negocian con los Raiders por los derechos de Jon Gruden, quien se convierte en el nuevo coach a cambio de cinco selecciones de Draft (tres de ellas de primera ronda) y ocho millones de dólares.

26 de enero de 2003

En San Diego, Tampa gana el primer y único Super Bowl de su historia, al derrotar 48-21 al ex equipo de Jon Gruden, los Raiders. Tras esta victoria, los Bucs sólo han avanzado a Playoffs en dos ocasiones hasta la fecha y han terminado en el último sitio de su División en 10 temporadas. 

LEER TAMBIÉN: Panteras, cerca de la gloria

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones