Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Panteras, cerca de la gloria

La joven historia del equipo los ha llevado a un par de Super Bowls, pero aún no llega el gran triunfo

Por: El Informador

Cam Newton estuvo cerca del ansiado trofeo Vince Lombardi; sin embargo, no lo logró. EL INFORMADOR / A. Muñoz

Cam Newton estuvo cerca del ansiado trofeo Vince Lombardi; sin embargo, no lo logró. EL INFORMADOR / A. Muñoz

El camino de los Panthers en la NFL ha sido de arduo trabajo, aunque sin la recompensa de tener un título que valide ese esfuerzo.

El sueño de tener una franquicia en las Carolinas comenzó a gestarse en julio de 1987, cuando Jerry Richardson, quien fuera ex jugador y campeón de la Liga con los Colts de Baltimore, se reuniera con un grupo de personas interesadas en candidatear a la ciudad de Charlotte para recibir a un equipo, candidatura que se hizo oficial en diciembre de ese año.

Así se inició todo un proceso en el cual se le dio forma a la solicitud, que incluía los planes para la construcción de un estadio para más de 70 mil personas y con palcos de lujo que fueron vendidos en julio de 1993, lo cual aceleró el proceso y permitió que en octubre de ese año los dueños de la Liga votaran de manera unánime por hacer de los Panthers el equipo número 29 de la Liga, cuya primera campaña, la de 1995, la jugó como local en el Estadio de la Universidad de Clemson.

Ahora, a las puertas de su vigesimoquinta temporada y después de llegar en dos ocasiones al Super Bowl, Carolina busca consolidarse como ese equipo que prometía ser una fuerza imparable en sus primeros años de existencia.

  • Títulos de conferencia: 2 (2003 y 2015)
  • Títulos de división: 6 NFC Oeste (1996), NFC Sur (2003, 2008, 2013, 2014 y 2015)

El Logo

El logo representa bien a un equipo caracterizado por su juego ofensivo. ESPECIAL

El emblema actual del equipo data de 2012, cuando se le hicieron cambios menores, pero significativos al original. Muestra el rostro de una pantera rugiendo agresivamente, con el cual se quiere dar la idea de que las panteras son felinos expertos en cazar y que atacan constantemente a sus rivales.

El referente: Cam Newton

  • Posición: Mariscal de campo
  • Draft: Primero global en 2011
  • Temporadas: 8
  • Juegos jugados: 123 (122 como titular)
  • Pases completos: dos mil 321 de tres mil 891 (59.7%)
  • Pases de TD: 182
  • Yardas acumuladas por pase: 28 mil 469
  • Anotaciones por acarreo: 58
  • Yardas acumuladas por acarreo: cuatro mil 808
  • Selecciones al Pro Bowl: 3
  • Jugador Más Valioso en 2015

Cronología

15 de octubre de 1995

Después de comenzar su primera campaña en la Liga con cinco derrotas consecutivas, Carolina logra terminar con esa racha después de vencer 26-15 a los Jets de Nueva York, iniciando una seguidilla de cuatro triunfos en fila. Terminarían 7-9 la campaña.

5 de enero de 1997

Luego de terminar la campaña con marca de 12-4, los Panthers avanzan a Postemporada y en el primer juego de su historia en esta instancia derrotan 26-17 a los Cowboys de Dallas de Troy Aikman y Emmith Smith. Carolina caería la siguiente semana en la Final de Conferencia.

6 de enero de 2002

Con derrota de 38-6 ante los Patriots de Nueva Inglaterra, los Panthers firman el peor récord de la Liga al terminar el año1-15. Después de iniciar la temporada con victoria, Carolina perdió los siguientes 15 encuentros.

1 de febrero de 2004

Dos años después de ser el peor equipo de la NFL, Carolina estuvo a un gol de campo de ser el mejor de la Liga, luego de caer 32-29 frente a los Patriots en el Super Bowl XXXVIII. Los Panthers derrotaron a Cowboys, Rams y Eagles para llegar al juego grande.

28 de abril de 2011

Después de terminar la campaña de 2010 con marca de 2-14, los Panthers se hicieron acreedores a la primera selección del Draft, con la cual tomaron a Cam Newton, ganador del Trofeo Heisman en 2010.

7 de febrero de 2016

Luego de ganar los primeros 14 encuentros de la temporaday terminar con marca de 15-1, además de que Cam Newton se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga, Carolina llega al segundo Super Bowl de su historia, al caer en la edición 50 por 24-10 ante los Broncos de Denver.

22 de mayo de 2018

Después de que estallara un escándalo por conducta inapropiada del dueño Jerry Richardson en diciembre del año anterior, la franquicia se pone en venta y en esta fecha la junta de dueños de la Liga aprueba a David Tepper como nuevo propietario de los Panthers. 

LEER TAMBIÉN: Jaguares de altibajos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones