Miércoles, 24 de Abril 2024

Nace una estrella más en el cielo de Jalisco: los Astros

El equipo de basquetbol representará al Estado a partir de la temporada 2019-2020

Por: Diego Alejandro Reos

Este lunes fue la presentación oficial de este equipo que tendrá el respaldo de toda la estructura de los Charros de Jalisco. EL INFORMADOR / A. Camacho

Este lunes fue la presentación oficial de este equipo que tendrá el respaldo de toda la estructura de los Charros de Jalisco. EL INFORMADOR / A. Camacho

Luego de años sin representación dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el deporte jalisciense volverá a disputar el circuito más importante del basquetbol mexicano de la mano de los Astros, el nuevo equipo que representará al Estado a partir de la Temporada 2019-2020.

Este lunes fue la presentación oficial de este equipo que tendrá el respaldo de toda la estructura de los Charros de Jalisco, pues Salvador Quirarte, presidente del consejo administrativo del club blanquiazul, ocupará el mismo puesto dentro de la organización de los Astros.

Durante este acto protocolario estuvo presente Sergio Ganem, presidente de la LNBP, quien destacó la importancia de que una plaza como Jalisco haya regresado con fuerza a la que se jacta de ser la mejor liga de baloncesto del país.

“Estamos contentos por traer a Jalisco de nueva cuenta al basquetbol profesional, es un proyecto que se volvió realidad en Guadalajara y creemos que nace bien en un esfuerzo tripartito, no sólo de la LNBP, sino también de la mano de Salvador Quirarte, con el impulso de Carlos Bremer y avalado por las autoridades del Estado, creo que inicia con el pie derecho”.

Ahora, tras la presentación del equipo, la organización de Astros comenzará a buscar a los jugadores que conformarán su roster para la temporada venidera. Para este fin, la directiva encabezada por Salvador Quirarte deberá negociar jugadores con los otros equipos de la Liga y asistir al draft de nuevos talentos.

“Habrá un draft de jugadores de nuevos talentos que la LNBP está realizando año con año, en ese sentido a los Astros les corresponderá un lugar para poder escoger algunos jugadores. Además, deberán negociar con otros equipos por jugadores experimentados que incluso sean seleccionados nacionales”, explicó Ganem.

La próxima temporada de la LNBP se jugará a partir de septiembre y llegará hasta febrero, lapso en el que Astros usará como casa el Complejo Panamericano de Voleibol de la Avenida Ávila Camacho, inmueble que tendrá una expansión para cumplir con los requisitos de la Liga. Se espera que su aforo rebase los 5 mil espectadores.

EL DATO

Toros de Nuevo Laredo, equipo que actualmente está en receso, se apunta para ser el equipo número 16 de la LNBP a partir de la Temporada 2019-2020.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones