Jueves, 18 de Abril 2024

Los Astros muelen a Héctor Velázquez y extienden su racha

El pitcher mexicano permitió una corrida de cinco carreras y hunde más a la novena de Boston

Por: El Informador

Héctor Velázquez tuvo ayer una de sus peores actuaciones en las Grandes Ligas. AFP / K. Riley

Héctor Velázquez tuvo ayer una de sus peores actuaciones en las Grandes Ligas. AFP / K. Riley

El pitcher mexicano Héctor Velázquez tuvo una salida para el olvido ayer en Fenway Park al permitir un rally de cinco carreras en la primera entrada, en la derrota de su equipo, Medias Rojas de Boston, por pizarra de 7-3 ante los Astros de Houston, que logran su segunda racha de 10 triunfos consecutivos en la temporada.

En el primer capítulo, Houston no tuvo piedad del sonorense, a quien tundieron a diestra y siniestra, pues permitió tres imparables y cinco carreras limpias en sólo un tercio de labor, para decretarse su tercer descalabro de la temporada.

Los Astros llegaron a una marca de 31-15, la mejor de la presente temporada en las Mayores y son el tercer equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener dos rachas de al menos 10 victorias en una campaña antes del 1 de junio, uniéndose a los Cardenales de 1941 y los Dodgers de 1955.

Oakland mantiene su paternidad ante Detroit

 Daniel Mengden lanzó siete magistrales innings, mientras que Nick Hundley y Chad Pinder batearon jonrones para que los Atléticos de Oakland enlazaran su decimoquinta victoria seguida sobre los Tigres de Detroit, al vencerles ayer por 4-1.

Si los A’s vencen a los Tigres hoy, empataran un récord de la franquicia con su racha más larga de victorias ante un equipo. Oakland ganó 16 en fila ante los Yankees de Nueva York entre 1989-91.

Mengden (1-1) toleró una carrera y tres hits. Lou Trivino se encargó del octavo episodio y Blake Treinen del noveno para su séptimo salvado en nueve oportunidades.

Matthew Boyd (4-4) permitió cuatro carreras en seis innings y un tercio por los Tigres, que han perdido seis seguidos.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-1, una anotada; y Dawel Lugo de 4-1.

Los Cardenales se quitan el yugo de los Rangers

Paul DeJong disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras, un doble de Matt Carpenter fue la chispa de un inning decisivo, y los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 8-2 a Texas, su primera victoria sobre los Rangers desde la Serie Mundial de 2011.

El novato de los Cardenales Dakota Hudson (3-3) ponchó a cinco y toleró dos carreras en seis innings.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones