Viernes, 19 de Abril 2024

Lorena Ochoa pide no presionar a los golfistas mexicanos

La leyenda del golf mexicano espera que la afición les tenga paciencia, pues reconoce que no es sencillo destacar en un deporte tan competitivo como el suyo

Por: Diego Alejandro Reos

Lorena Ochoa asegura que México está viviendo su mejor momento en el golf profesional, pues representantes como Carlos Ortiz, Abraham Ancer, María Fassi y Gaby López han demostrado su calidad. EL INFORMADOR / D. Reos

Lorena Ochoa asegura que México está viviendo su mejor momento en el golf profesional, pues representantes como Carlos Ortiz, Abraham Ancer, María Fassi y Gaby López han demostrado su calidad. EL INFORMADOR / D. Reos

En su calidad de leyenda del golf mexicano, Lorena Ochoa pidió no presionar demasiado a los actuales representantes nacionales de este deporte.

En sus palabras, Ochoa aseguró que México está viviendo su mejor momento en el golf profesional, pues representantes como Carlos Ortiz, Abraham Ancer, María Fassi y Gaby López han demostrado su calidad dentro del PGA y LPGA Tour respectivamente.

Sin embargo, la leyenda del golf mexicano espera que la afición les tenga paciencia, pues reconoce que no es sencillo destacar en un deporte tan competitivo como el suyo.

"Han pasado triunfos bonitos, cosas bonitas y hay que disfrutarlo por un lado y asegurarnos de no presionarlos mucho. Es un deporte canijo con altibajos, es imposible ganar todas las semanas y estar arriba. Sin embargo es admirable lo que ha hecho Carlos al mantenerse ahí con buen lugar, vas aprendiendo cada año, ves qué te funciona y son años de aprendizaje".

"Están todos arrancando y son años que debemos aprender mucho y ver qué te funciona, sentirte más cómodo para tener más posibilidades. Estoy orgullosa de ellos, sé del trabajo dedicado, vivir en una maleta, soy la porrista número uno y disfruto que vienen años increíbles", comentó Ochoa.

En el último año tanto Abraham Ancer como Carlos Ortiz han conseguido sus primeras victorias dentro del PGA Tour, y este par de golfistas, en compañía de Gaby López y María Fassi, representaron a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de que no lograron traer alguna medalla, con la participación de estos golfistas en Tokio, nuestro país se convirtió en la única nación latinoamericana que contó con cuatro deportistas dentro del golf olímpico.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones