Viernes, 29 de Marzo 2024

Lobos BUAP derrota con autoridad a Santos

El cuadro poblano demuestra personalidad y se impone 2-0 a los Guerreros en la primera jornada del Clausura 2019

Por: SUN

Leonardo Ramos celebra tras abrir el marcador al minuto 56. MEXSPORT/C. Milanes

Leonardo Ramos celebra tras abrir el marcador al minuto 56. MEXSPORT/C. Milanes

Convincente, con mucha personalidad, agresivo y lleno de confianza, así se mostró el conjunto de Lobos BUAP este domingo ante Santos. El resultado fue de 2-0 con dos buenas jugadas que aprovechó el cuadro poblano y se quedó con los tres puntos en el cierre de la jornada 1 del Clausura 2019.

La primera parte tuvo pocas opciones de gol; los 45 minutos iniciales se fueron entre bostezos que no dejaron mucho para el análisis. Ya en el segundo lapso, el marcador se inauguró al minuto 56' por conducto de Leonardo Ramos; los licántropos aprovecharon una pésima salida del arquero lagunero Jonathan Rodríguez, quien entregó con apuro a su defesa y Yago Da Silva robó para servir a la llegada de Ramos quien metió un mazazo sólido al poste izquierdo de Santos para colgar el 1-0.

Luego del gol universitario, los dirigidos por Francisco Palencia se animaron en la ofensiva y se lanzaron con más vigor y confianza sobre la portería rival. Tras un par de insinuaciones, al 65' Yago Da Silva levantó la tribuna del Estadio Universitario de la BUAP pues hizo un par de bicicletas y luego lustró sus zapatos con un tiro potente de media distancia que sacudió las redes de los Guerreros por segunda ocasión.

Los minutos restantes del encuentro se fueron entre generación de opciones a la ofensiva por parte de Lobos, intentando ante una defensa lagunera que se vio tibia y con nerviosismo. Con este resultado, los de la BUAP sumaron sus primeros 3 puntos y momentáneamente se colocan en el peldaño 14 de la tabla de cocientes. Por su parte, el cuadro de Santos, que dejó muchas dudas, registró su primer tropiezo en el Clausura 2019.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones