Viernes, 19 de Abril 2024

Fernando Alonso no descarta regresar a la F1 en 2021

El piloto español rompe el silencio sobre su futuro y asegura que planea retornar a la competencia, aunque también considera a IndyCar y Resistencia

Por: NTX

Alonso abandonó la F1 al finalizar la temporada del 2018, porque la categoría no le ofrecía los retos suficientes para su carrera. EFE / ARCHIVO

Alonso abandonó la F1 al finalizar la temporada del 2018, porque la categoría no le ofrecía los retos suficientes para su carrera. EFE / ARCHIVO

El piloto español Fernando Alonso rompió el silencio sobre su futuro en el automovilismo y aseguró que planea retornar a una máxima categoría para el 2021, ya sea Fórmula 1, Resistencia e IndyCar; aunque no ha confirmado oficialmente cuál será su destino para el siguiente año.

El bicampeón de la Fórmula 1, en 2005 y 2006, indicó que se siente bien física y mentalmente, luego de correr en el Rally Dakar de este año, por lo que quiere seguir a buen ritmo para el siguiente año.

"Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel", expresó el asturiano.

Alonso abandonó la F1 al finalizar la temporada del 2018, porque la categoría no le ofrecía los retos suficientes para su carrera y tras un 2019 lleno de éxitos en los que conquistó el Mundial de Resistencia (WEC) e hizo su debut en el Rally Dakar.

De igual modo, el asturiano confirmó que este 2020 sería un año para descansar, en el que sólo quería correr las 500 Millas de Indianápolis, previstas para el 23 de agosto y recargar pilas para regresar de lleno para el 2021.

"En este 2020, antes del tema del coronavirus, quería tomármelo más tranquilo y hacer solamente las 500 Millas de Indianápolis que están previstas para el 23 de agosto, descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando", añadió.

Finalmente, el piloto español detalló que el Gran Circo no se salvará de la crisis económica, dado que muchos patrocinadores lo pensarán dos veces antes de anunciarse en los monoplazas; por lo que es momento de reducir gastos, estandarizar algunas partes y dejar una pequeña ventana para el desarrollo.

"Esta crisis va a afectar a todo el mundo y más a la gente que vivía en números demasiado inflados, y la Fórmula Uno seguro que era uno de ellos. Ahora habrá que reducir gastos, estandarizar partes de los coches para que más del cincuenta por ciento sean iguales para todos y solo haya una pequeña ventana de desarrollo, pero no ilimitada", subrayó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones