Martes, 16 de Abril 2024

Lo que se espera en los próximos meses

Tom Brady será protagonista en los próximos meses al quedar como agente libre; el histórico QB puede renovar con los Patriotas o integrarse a un nuevo equipo

Por: AP

Respuesta. El futuro de Tom Brady en la Liga se decidirá en las próximas semanas. AFP / M.Meyer

Respuesta. El futuro de Tom Brady en la Liga se decidirá en las próximas semanas. AFP / M.Meyer

El centenario de la NFL terminó con un campeonato para el cual hubo que esperar 50 años.

Ahora que los Chiefs de Kansas City terminaron una sequía de medio siglo y se adueñaron de su segundo título de la NFL, la atención cambiará a otro lado, en lo que podría ser un ocupado receso antes de la próxima campaña.

La actividad en la NFL realmente nunca se acaba, pues hay preguntas en todos los frentes. Aquí hay algunas para contemplar.

Carrusel de QB’s

Inicia con Tom Brady. Por primera vez en una carrera en la que ha ganado seis títulos, Brady, de 42 años, entra a la agencia libre. Quizás el hecho de que los Patriots hayan tenido foja de 4-4 en la segunda mitad de su calendario y que hayan dejado ir una semana de descanso en la Postemporada con una derrota en casa ante los Dolphins, antes de ser eliminados por Tennessee en el juego de comodín, provocó que Nueva Inglaterra se la pensara dos veces antes de gastar millones de dólares en un veterano cuyas habilidades podrían estar en declive.

Brady y Phillip Rivers no son los únicos mariscales de campo disponibles. Cam Newton, Nick Foles, Joe Flacco, Marcus Mariota, Andy Dalton, Ryan Tannehill y quizá Jameis Winston andarán por ahí.

Sindicato y 17 juegos

El comisionado Roger Goodell está animado por el avance de las negociaciones de un nuevo contrato colectivo. El actual acuerdo de 10 años expira en marzo de 2021, pero la Liga busca particularmente finalizar el contrato mucho antes. Incluso pretende conseguirlo antes de que inicie la próxima temporada.

El público espera que el principal tema sea la expansión de la campaña regular por un partido, lo que llevaría a una reducción de la pretemporada, probablemente agregando otra semana de descanso y que el Super Bowl se realice a mitad de febrero. 

Tua Tagovailoa

Cincinnati no necesita esperar hasta el 23 de abril para anunciar que el mariscal de campo de LSU, Joe Burrow, será la primera selección del Draft.

Entonces, ¿en dónde queda Tua Tagovailoa? El zurdo de Alabama quedó fuera tras el noveno encuentro por una lesión en la cadera que retrasará su debut quizás hasta 2021.

Entonces, ¿Detroit o Miami buscarían a Tagovailoa?

La respuesta a esa y otras preguntas está por llegar en los próximo meses.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones