Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lo mejor del 2021 en la Liga MX: Cruz Azul por fin se corona campeón

La Máquina se quitó los fantasmas de encima y después de casi 24 años volvió a ser campeón del futbol mexicano

Por: Jared López

ACABARON LAS BURLAS. La Máquina volvió a proclamarse como campeón del futbol mexicano un 30 de mayo de 2021. 23 años y 5 meses después de la última vez. IMAGO7

ACABARON LAS BURLAS. La Máquina volvió a proclamarse como campeón del futbol mexicano un 30 de mayo de 2021. 23 años y 5 meses después de la última vez. IMAGO7

El 2021 será recordado por toda la afición del futbol mexicano, ya que dos equipos que arrastraban una larga sequía lograron ponerle punto final y se coronaron campeones. El primero de esos equipos, fue el Cruz Azul, quien logró hacerse con el título del Guard1anes 2021, dejando atrás todas las burlas, los memes y las "cruzazuleadas".

Tuvieron que pasar 8,575 días (23 años y 5 meses) y 6 subcampeonatos, para que por fin el Cruz Azul consiguiera su tan ansiado noveno título y lo hizo a costa del Santos Laguna. 

IMAGO7

Los dirigidos por Juan Reynoso acabaron el torneo Clausura 2021, nombrado Guard1anes 2021 en honor a las autoridades sanitarias que combatieron el COVID-19, como líderes con 41 puntos, tres más que su acérrimo rival, el América. La posición en la tabla le aseguró un puesto directo en la Liguilla y el cerrar en todas las fases en el Estadio Azteca. 

En la Fiesta Grande, los Cementeros se vieron las caras en Cuartos de Final ante el Toluca, equipo que venía de vencer al León en el Repechaje. En la Ida, el Nemesio Díez fue testigo de la victoria escarlata por 2-1, sin embargo, la Máquina apeló a la localía y en la vuelta se impusieron por 3-1 a los "choriceros", inclinando el global 4-3 a su favor. 

Para las Semifinales, Cruz Azul se enfrentó a unos Tuzos del Pachuca que venían de eliminar al América. Todo el ímpetu y las ganas que ambos conjuntos mostraron en sus eliminatorias previas, quedaron de lado y protagonizaron una serie de Semifinales de lo más aburrida que comenzó con un 0-0 en la ida y un 1-0 en la vuelta. La Máquina estaba de vuelta en una Gran Final. 

Todos los fantasmas empezaban a surgir. Del lado contrario, se encontraba un Santos Laguna que ya había vencido en una Final al Cruz Azul. Si los Cementeros querían el título, era la hora de despejar todos sus miedos y encarar la Final con esa grandeza que suelen argumentar.

En la Ida, el TSM Corona fue testigo de un partido dinámico y con un Cruz Azul decidido a llevarse la ventaja. Tras los primeros 90 minutos de la serie, los Cementeros lo consiguieron, sacaron el 1-0 a su favor. Para el partido de vuelta, Santos se adelantó en el marcador y los fantasmas volvían a hacer presencia en la cancha del Estadio Azteca, pero esta vez, la Máquina venció sus propios miedos.

De la mano de Juan Reynoso y con una camada de grandes futbolistas como Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y algunos más, la Máquina volvió a proclamarse como campeón del futbol mexicano un 30 de mayo de 2021. 23 años y 5 meses después de la última vez. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones