Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Histórico! Cruz Azul rompe la sequía y es campeón

La Máquina se quitó los fantasmas de encima y después de casi 24 años vuelve a ser campeón de la Liga MX

Por: Jared López

LETAL. El

LETAL. El "Cabecita" logró anotar cuando el Cruz Azul más le necesitaba. IMAGO7

Tuvieron que pasar 8,575 días (23 años y 5 meses) y 6 subcampeonatos, para que por fin el Cruz Azul consiguiera su tan ansiado noveno título a costa del Santos Laguna. 

Los dirigidos por Juan Reynoso, fieles a su estilo, sufrieron hasta el último segundo, pero lograron romper la sequía y alzar el título tras empatar a 1 en la cancha del Estadio Azteca e inclinar el global 2-1 a su favor. 

El partido comenzó movido, con un Santos yendo a buscar la portería cementera ante la urgencia en el marcador. La Máquina metida en su campo, no lograba frenar el ímpetu de los laguneros que al minuto 37, con un zurdazo al ángulo de Diego Valdés, lograron ponerse al frente e igualar el marcador global.

Con el medio tiempo, a Reynoso no le tembló la mano y agitó el banquillo. Orbelín Pineda y Roberto Alvarado le dejaron su lugar a Yotún y Santi Giménez, quienes de inmediato marcaron la diferencia en el campo. 

Al minuto 51', los cementeros aprovecharon el error de Gorriarán y en un contragolpe, apareció el de siempre. Jonathan "Cabecita" Rodríguez, en una jugada polémica emparejó los cartones para la Máquina y le mató el ritmo a un Santos que ya no logró ponerse en pie.

En los últimos minutos, el Cruz Azul le agregó sufrimiento metiéndose atrás, y aunque la "cruzazuleada" siempre estuvo latente, en esta ocasión la Máquina salió avante. 

Después de 23 años y 5 meses, el Cruz Azul vuelve a lo más alto del futbol mexicano y se corona campeón del Torneo Guard1anes 2021. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones