Domingo, 23 de Enero 2022

Lo mejor del 2021 en el Box: "Canelo" hace historia al unificar los cuatro cinturones

El "Canelo" se impuso por KO ante Caleb Plant y se convirtió en el primer mexicano que logra unificar los cuatro cinturones de los organismos que rigen el boxeo profesional

Por: Jared López

El 2021 fue un año espectacular para Saúl "Canelo" Álvarez, y es que su triunfo ante Caleb Plant por la vía del Knockout, lo convirtió en el primer boxeador mexicano que logra unificar los cuatro cinturones del peso supermediano (CMB, AMB, OMB, FIB). 

En la previa a la pelea que sostuvo ante Caleb Plant, el tapatío y el estadounidense se mostraron muy enchufados con el enfrentamiento, protagonizando unas ríspidas ceremonias en las que incluso hubo golpes. 

Ya en el ring, "Canelo" Álvarez hizo gala de su superioridad durante todo el combate, aún cuando Caleb Plant mostró cualidades interesantes que llevaron al tapatío a exigirse al máximo para quedarse con el triunfo. 

Fue durante el decimoprimer round cuando, "Canelo" visiblemente con un mejor fondo físico, logró imponer condiciones y mandó a la lona a Plant, quien todavía se levantó e intento continuar dando pelea, pero el mexicano no pararía hasta llevarse la victoria por la vía del Knockout

AFP/ARCHIVO

Con este triunfo, Saúl Álvarez puso muy en alto el nombre de México y logró meterse de lleno en la historia del boxeo al unificar los cuatro cinturones del peso supermediano. Y como decía la canción de José Alfredo Jiménez, la cual utilizó para entrar a la pelea aunque en la versión de Maná, "Sigo siendo el rey". 

JL

Temas

Lee También