Viernes, 26 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la semana 7 de la NFL

Al terminar la semana 7, algunos equipos dejan en claro su superioridad, mientras que otros no dan señales de vida o vuelven a recaer

Por: El Informador

Ya no solo es un buen arranque, Patrick Mahomes, está teniendo una temporada de ensueño. AP

Ya no solo es un buen arranque, Patrick Mahomes, está teniendo una temporada de ensueño. AP

A estas alturas de la temporada es el momento ideal para la especulación en la NFL, pues se acerca la fecha límite para hacer intercambios entre los equipos de la Liga, que es el próximo martes.

Antes de escribir estas líneas y liberar todo el coraje por las noticias del lunes, sabemos que los Raiders le robaron a mano armada a los Cowboys, que los Saints buscan colgarle la aureola al problemático Eli Apple (ex esquinero de los Giants) y que Patrick Peterson no quiere tener nada que ver con la mediocridad de los Cardinals.

Como ya lo dijimos, son días perfectos para especular, hacernos chamarras mentales con los cambios más imposibles y después desilusionarlos por aquellos que no se hicieron o nos dejaron con las ganas de que ocurrieran con nuestros equipos favoritos que no tienen con qué materializarlos.

Y aunque en esta trinchera podemos esperar que tal o cual vista un nuevo uniforme, mejor nos quedamos callados porque en una de esas los cambios terminan por ser más chafas que el récord de los equipos que van 1-5.

EL MEME

LA FIGURA

Patrick Mahomes, QB Chiefs

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y al menos así nos la ha aplicado este joven mariscal de campo que semana a semana sorprende por su toma de decisiones y efectividad sobre el emparrillado. El domingo pasado, junto a Kareem Hunt, se encargó de hacer de los Bengals unos mininos y con ello llegar a la friolera de 22 pases de anotación apenas en siete semana. ¡Ahí nomáááás!

EL PODIO

1.- ¿Quién los para? I

De cierta forma lo anticipábamos antes del inicio de la temporada, pero nunca nos imaginamos que los Rams de Los Ángeles fueran inamovibles de este podio y los candidatos número uno para ganar el Super Bowl en febrero próximo. La carneriza está con todo, a Jared Goff y Todd Gurley no les han puesto un alto y la defensiva está cumpliendo con las expectativas.

2.- ¿Quién los para? II

Parecemos disco rayado en este espacio, pero hasta el momento, el segundo mejor equipo de la Liga es el de los Chiefs de Kansas City, no sólo por haber despedazado a los Bengals el domingo pasado, sino por que han mostrado tal consistencia al ataque, que nos estamos relamiendo el bigote lechero por el juego del próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

3.- Bravísimos

Al comienzo de la campaña, los Texans fueron uno de los equipos que daba más risas que los chistes de Franco Escamilla, pero después de un buen estirón de orejas a sus jugadores, el equipo de los astados acumula cuatro victorias que los ponen a la cabeza de su División y como firmes candidatos a ganarla.

EL VILLANO

Los Bills de Burruffalo©

En una Liga donde los cambios en las plantillas son constantes y algunos levantan más ámpula que otros, no hay lugar para las dudas de que las decisiones más cuestionables se toman en el Norte de Nueva York, donde, a sabiendas de que su jugador franquicia estará fuera de circulación un mes, se les prende el foco de 45 watts y toman la brillante decisión de contratar a Derek Anderson (el peloncito en la foto), quien en una sola mitad perdió cuatro balones en su primer juego como titular en dos años. Y luego que por qué pensamos que la Liga está coludida para no contratar a Colin Kaepernick.

¿Te aviento el pañuelo?

1.-Cayendo, cayendo y cayendo...

Si vemos de cerca la expresión de Kyle Shanahan en la foto encima de estas líneas, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que de volada recordó el momento en el que la temporada de los 49ers se fue al abismo, cuando Jimmy G (Yimi Yi para los de estos laredos), se tronó la rodilla y sabía que no podía confiar en CJ (CiYei) Beathard para volver a ser relevantes.

2.- ¿Y la madera de campeón?

Los Eagles de Philadelphia se esforzaron macizo por hacer su mejor imitación posible de los Falcons de Atlanta cuando dejaron ir una ventaja de 17 puntos ante los Panthers, demostrando que revalidar el título de hace unos meses puede ser más imposible de lo que parecía.

3.- Están de vuelta

Los Jaguars de Jacksonville que conocíamos y solíamos amar están de vuelta, al dar puras penas sobre los emparrillados y el principal responsable de quitarnos las vendas de los ojos no es nada más y nada menos que nuestro querido Blake Bortles, quien ya cumplió los pronósticos y se ganó su merecidísimo lugar en la banca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones