Viernes, 26 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la jornada 1 del Clausura 2019

Los tapatíos arrancan el torneo con un cambio radical de juego  y actitud, a diferencia de los capitalinos que no convencieron... al menos los que se dignaron a jugar 

Por: El Informador

Hat-trick y a la cabeza de la lista de goleo individual, así arrancó en el torneo Triverio. MEXSPORT

Hat-trick y a la cabeza de la lista de goleo individual, así arrancó en el torneo Triverio. MEXSPORT

Hasta que llovió en Sayula”, dicen en el rancho y no es para menos, ya que desde hace mucho tiempo no había motivos para estar tranquilos un fin de semana por estos bellos lugares de la Perla Tapatía.

Resulta que el pesimismo de muchos aficionados recibió tremendo cachetadón durante la tarde y la noche del pasado sábado con el comienzo de nuestra malquerida y a veces bienamada Liga MX, ya que el comienzo del Clausura 2019 tuvo como principal sorpresa que los equipos de Guadalajara ganaron en su debut, por lo que miles de seguidores no sabían ni qué hacer.

Y es que hace mucho que los rojiblancos y los rojinegros no comenzaban con el pie derecho y que además lo hicieran con autoridad, aunque en este H. Tribunal creemos que esto tiene sus  “asegunes”, y no es que les queramos matar la ilusión, pero tampoco es motivo para echar las campanas al vuelo o volverse locos de la emoción cuando apenas va comenzando un nuevo certamen.

Festejen amigos, nadie lo tiene prohibido, pero háganlo como dicen las botellas de las bebidas espirituosas que cada fin de semana se toman: “Con moderación y nada en exceso”. De lo demás que el tiempo y este H. Tribunal se encarguen.

Héroe

Enrique Triverio

El delantero del Toluca es la figura de la jornada gracias a su actuación ante el Morelia. Triverio se despachó con la cuchara grande al anotar un hat trick y de paso se instaló en el primer puesto de la tabla de goleo individual. Esta fue la primera vez que “Kike” anota tres tantos en un mismo encuentro con los rojos.

El podio

1. Se rayaron 

El Monterrey no tuvo piedad de Pachuca y le clavó cinco tantos, uno de ellos del ex rojiblanco Ángel Zaldívar, quien se estrenó con los Rayados. EFE

Desde el torneo pasado, los Rayados de Monterrey han demostrado que tienen con qué pelear en la parte alta, pero en este inicio de competencia se les pasó un poquito la mano. Los dirigidos por Diego Alonso ya tomaron el liderato a temprana hora gracias a una soberbia actuación ante el pobre Pachuca, a los que golearon por 5-0.

2. ya se les extrañaba

CHIVAS, - 05 DE ENERO, 2018DEPPARTIDO ENTRE CHIVAS Y XOLOS DE LA JORNADA 01 DE LA LIGA MX. LAS CHIVAS GANARON POR MARCADOR DE 2-0FAO015 CHIVAS-VS-XOLOS-05-DE-ENERO-6-20190105-Fab

Ya ni nos acordamos cuándo fue la última vez que las Chivas ocuparon un lugar en nuestro bonito podio, pero la espera terminó. El Rebaño pudo ganar en casa después de cinco meses de no hacerlo, sus refuerzos dejaron buen sabor de boca y su afición salió contenta, algo que no pasaba desde hace muchos, pero muchos días.

3. Aúllan fuerte

El argentino Leonardo Ramos (izquierda) celebra su gol, primero de Lobos BUAP, acompañado de su compañero José Esquivel. MEXSPORT

Tampoco sabemos si alguna vez los Lobos BUAP ocuparon un espacio en este honorable sitio, pero ya les tocaba. Resulta que los dirigidos por Francisco Palencia están que no creen en nadie y en su debut derrotaron al Santos por marcador de 2-0, en un duelo en el que los licántropos dominaron a placer.

Villano

Pumas y Tiburones

En lugar de uno solo, vamos a meter en esta sección a 22 futbolistas. Aunque la jornada comenzó movidita con muchos goles, polémicas y partidos entretenidos, esto se cortó de tajo con el duelo entre Pumas y Veracruz, que durmió a más de alguno con un 0-0 sepulcral, en el que las emociones se dieron a cuenta gotas. 

Póngales cero

1. Nomás no jalan

Por todos es bien sabido que la directiva del Pachuca no escatima a la hora de abrir la cartera para reforzar a su equipo y en esta ocasión no fue la excepción, sin embargo, el proyecto de Pako Ayestarán parece hacerse de humo, sino es que ya lo era, ya que en esta ocasión ni las manitas metieron y fueron apabullados por el Monterrey.

2. Debacle purépecha

Todos conocemos la situación de una televisora que maneja algunos equipos, entre ellos a Monarcas Morelia, la cual invierte poco en el armado de los planteles. Se notó que al equipo michoacano le faltan hombres de mayor calidad en todas sus líneas, ya que en su debut poco pudo hacer al caer ante el Toluca con una “fiestota” en su defensa.

3. Ni a máquina de vapor...

El subcampeón del futbol mexicano no pudo debutar con triunfo en este torneo, ya que apenas estaban festejando la ventaja momentánea ante el Puebla cuando les empataron el partido. El detalle aquí no es el marcador, sino la flojera con la que algunos de los cementeros se movían dentro del campo.

¿Qué no vio señor?

Tenía que ser Santander

No por ser la primera jornada vamos a estar limpios y puros en lo que respecta al tema arbitral. Resulta que en el primer juego del torneo entre Toluca y Morelia se presentó una jugada polémica. Richard Ruíz, mediocampista de los Diablos, apareció dentro del área para mandar el balón al fondo, Luis Enrique Santander señaló el tanto como válido, pero rápidamente llegó el reclamo de todos los morelianos, se tuvo que recurrir al VAR y al final se anuló el gol de los visitantes porque fue anotado con la mano.

 Los memes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones