Viernes, 19 de Abril 2024

Llueven medallas jaliscienses en natación de Parapanamericanos

La sirena tapatía Nesbith Vázquez consiguió un oro y un bronce; Pedro Rangel también cosechó una plata

Por: Diego Alejandro Reos

ESPECIAL / CONADE

ESPECIAL / CONADE

Los nadadores jaliscienses siguen imparables dentro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, pues este martes la sirena tapatía Nesbith Vázquez consiguió un oro y un bronce más dentro de territorio peruano.

Para subir a lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros pecho SB6, Vázquez registró un tiempo de 2:05.36, esto a la par de que se adjudicara el bronce en los 100 metros dorso S7 con un tiempo de 1:49.10.

Otra nadadora jalisciense que lució en esta jornada fue Paola Ruvalcaba, quien le dio una plata más a la delegación nacional dentro de la prueba de los 400 metros libres S8, misma en la que cronometró un tiempo oficial de 5:18.38 minutos, el cual le valió para proclamarse como subcampeona continental.  

Por su parte, Pedro Rangel también cosechó una plata al posicionarse en la segunda posición de los 100 metros pecho SB5, competencia en la que logró un crono de 1:40.26 minutos.

Asimismo, el reconocido Arnulfo Castorena se colgó el bronce dentro de la competencia de los 100 metros libre S4, prueba que fue dominada completamente por mexicanos, ya que el oro fue para Gustavo Sánchez y la plata para Jesús Hernández.

En lo que corresponde al para-atletismo, el jalisciense Bryan Enríquez sumó una plata más en la actividad del lanzamiento de jabalina, pues el representante auriazul subió al podio al conseguir una marca de 45.99 metros.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones