Jueves, 25 de Abril 2024

Llegó la hora del duelo de tapatíos

Chivas recibe al Atlas en una edición del Clásico Tapatío con los dos equipos en zona de Liguilla

Por: El Informador

La escuadra rojiblanca lidereada en ataque por Alan Pulido pinta como favorita en este torneo; sin embargo, los rojinegros llegan mejor posicionados. MEXSPORT / ARCHIVO

La escuadra rojiblanca lidereada en ataque por Alan Pulido pinta como favorita en este torneo; sin embargo, los rojinegros llegan mejor posicionados. MEXSPORT / ARCHIVO

El orgullo, la pasión, la gloria o la humillación.

Mucho en juego, más allá de los tres puntos correspondientes al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, el cual se llevará a cabo esta noche en punto de las 21:00 horas en el Estadio Akron, en donde todo pinta para que registre la mejor entrada de lo que va del Torneo Clausura 2019.

Atrás quedaron los dimes y diretes entre jugadores, como lo señalado por Édgar Zaldívar de Atlas y Carlos Cisneros de Chivas, quienes dijeron que jamás vestirían la playera del odiado equipo rival. O lo que mencionaron Osvaldo Martínez o Jesús Isijara, quienes desean anotarle a Chivas y llevar los tres puntos a casa; Alan Pulido que pidió a La Fiel rojinegra que le tenga odio. Ahora es momento de la verdad y olvidar todo lo acontecido durante los últimos días.

Desde el Torneo Clausura 2015, ambos equipos no llegaban a este partido dentro de los ocho mejores, incluso en esta ocasión Chivas es quinto lugar y Atlas es séptimo, dos de los mejores conjuntos del campeonato se enfrentarán y la afición lo sabe, dos equipos que saben a lo que juegan, que tienen aspiraciones altas y que ganarle al acérrimo rival de la ciudad brindará el aliciente para un buen cierre.

Para este partido, los directores técnicos José Cardozo por Chivas, y Ángel Guillermo Hoyos por Atlas no cambiarían mucho el esquema táctico presentado en las primeras seis jornada. En cuanto a hombres a utilizar en las alineaciones iniciales, habría muy pocos cambios.

Posibles Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 6. Dieter Villalpando, 20. Jesús Molina, 24. Carlos Cisneros, 9. Alan Pulido, 7. Alexis Vega, DT. José Cardozo.

Suplentes

34. Jiménez, 15. Alfaro, 28. Basulto, 6. Villalpando, 24. Cisneros, 19. Madrigal, 13. Sandoval.

Atlas

1. José Hernández, 6. Édgar Zaldívar, 5. Anderson Santamaría, 14. Omar González, 34. Irving Zurita, 10. Clifford Aboagye, 15. Osvaldo Martínez, 7. Juan Pablo Vigón, 16. Jesús Isijara, 9. Facundo Barceló, 22. Darío Burbano, DT. Guillermo Hoyos.

Suplentes

23. Hernández, 4. Segura, 2. Pareja, 29. Govea, 18. Díaz, 19. Carvajal, 17. Duque.

  • Árbitro: Jorge Isaac Rojas
  • Sede: Estadio Akron
  • Hora: 21:00 horas
  • Clima: 22º
  • Televisión: Azteca 7, Televisa 5
  • Multimedia: Minuto a minuto informador.mx

Así se perfilan

El Rebaño Sagrado iría con su tradicional 4-4-1-1, atacando por los costados; por parte de los Zorros, utilizarían el ya clásico 4-3-3, concentrando su juego en el centro del campo.

El balance en el Akron

  • 4 victorias tiene Chivas en el Akron desde que se inauguró el estadio en 2010
  • 3 triunfos tiene el Atlas en calidad de visitante ante las Chivas en el Akron

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones