Martes, 19 de Marzo 2024

Llegada de Ana Guevara a Conade, un paso a la igualdad: María Espinoza

La taekwondoín mexicana espera que la nueva administración en el deporte nacional tenga una agenda más específica, con propósitos para los atletas

Por: SUN

Sobre la llegada de Guevara a la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), la múltiple medallista (I) afirmó que es un paso hacia la igualdad. TWITTER / @COM_Mexico

Sobre la llegada de Guevara a la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), la múltiple medallista (I) afirmó que es un paso hacia la igualdad. TWITTER / @COM_Mexico

María del Rosario Espinoza, máxima medallista olímpica mexicana, espera que la nueva administración en el deporte nacional tenga una agenda más específica, en la que se marquen propósitos y aporten a los atletas.

''Se necesita un apoyo, con mejor planificación y un objetivo concreto, en lo que es el deporte de alto rendimiento. Que se estudie el plan para cumplir'', dijo la taekwondoín.

Sobre la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), la múltiple medallista afirmó que es un paso hacia la igualdad.

''Las mujeres en el deporte han tenido mucha transformación, desde los Juegos Olímpicos en Sídney 2000. Con la llegada de Ana Gabriela Guevara, es muy importante y motivador para nosotras. Vamos encarriladas, como se dice, para 'grandes ligas'. Para que la niña más pequeña tenga ilusiones, tanto de representar como liderar a México'', aseguró Espinoza.

La sinaloense dijo que debe de mantenerse una continuidad, para que no se rompan algunos hilos.

Ganadora de tres preseas (oro en Beijing 2008; bronce, Londres 2012, y plata en Río de Janeiro 2016), María no descartó la posibilidad de ir a Tokio 2020, en búsqueda de un cuarto metal.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones