Martes, 19 de Marzo 2024

Llega el día; Atlas a un paso de la final

Atlas está llamado a liquidar esta noche a los Pumas y sellar un boleto hacia una Final a la que no llegan desde 1999

Por: El Informador

Listos. Los Rojinegros volvieron al Estadio Jalisco, donde hoy buscarán cambiar la historia. Atlas FC

Listos. Los Rojinegros volvieron al Estadio Jalisco, donde hoy buscarán cambiar la historia. Atlas FC

Es su obligación, la Fiel se los demanda y ellos se los deben. La Final del futbol mexicano está a la vista, los Rojinegros están a 90 minutos de poder acceder a la lucha por el título, que tanto se les ha negado durante 70 años, pero antes deben pasar la última aduana, los Pumas de la UNAM.

Esta noche, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, Atlas tiene en sus manos la clasificación. Llegan con un triunfo parcial de 1-0 y las condiciones están dadas para que no haya problemas y logren sortear ese obstáculo llamado Pumas, en partido que será transmitido por los canales TUDN, Canal 5 y Azteca 7.

La euforia del triunfo del pasado jueves en la Ida en Ciudad Universitaria ya quedó atrás. Ahora Diego Cocca y sus muchachos deberán enfocarse en el juego de regreso, evitar que la historia de catástrofe se repita y conseguir hacer historia, clasificando a su segunda Final en 115 años de existencia y la primera que cerrarían en el Estadio Jalisco.

El cuadro rojinegro no tiene lesionados, golpeados o suspendidos; el equipo completo está a disposición del cuerpo técnico, aunque todo parece indicar que Cocca estaría repitiendo alineación, la misma que le ha dado resultados durante prácticamente todo el Torneo Apertura 2021 y que ha tenido en Camilo Vargas, Martín Nervo, Aldo Rocha y Julio Furch a una columna vertebral impecable.

Un simple empate en los poco más de 90 minutos, incluso una derrota por un gol de diferencia, estarían haciendo que Atlas avance de ronda y que los miles aficionados esperanzados estallen en júbilo y festejen el llegar a una Final que rara vez logran ver.

En cambio, los Pumas que llegan a esta serie luego de haber dejado fuera a Toluca en Repechaje y al América en Cuartos de Final, buscan una hazaña más, pues necesitan de ganar por dos goles de diferencia a los Zorros en el Coloso de la Calzada Independencia para poder acceder a la Final.

Resulta complicada la tarea para los felinos de la Capital, sin embargo no imposible, ya lo han hecho antes este mismo torneo y por ello en el Atlas está prohibido confiarse.

Subcampeones en Sub-18

Esperando que no sea un mal agüero para el duelo de esta noche ante los Pumas, ayer el representativo Sub-18 de los Rojinegros no pudo hacer valer la condición de local para llevarse el título en esta categoría frente a los Tuzos del Pachuca.

Un empate a cero goles en la cancha del Estadio Jalisco dejó el marcador global de 2-2 (mismo resultado de la Ida).

Por ello, todo se tuvo que definir en la tanda de penales, donde los de la Bella Airosa fueron más atinados que los tapatíos, pues con resultado de 4-3 en esta serie, Pachuca levantó el trofeo de campeón, dejando con las ganas a los jóvenes Zorros.

PROBABLES ALINEACIONES:

ATLAS

12. Camilo Vargas

15. Diego Barbosa

2. Martín Nervo

5. Anderson Santamaría

27. Jesús Angulo

14. Luis Reyes;

20. Jairo Torres

26. Aldo Rocha

18. Jeremy Márquez

33. Julián Quiñones

9. Julio Furch

DT. Diego Cocca

PUMAS

1. Alfredo Talavera

2. Alan Mozo

23. Nicolás Freire

25. Arturo Ortiz

18. Efraín Velarde

7. Sebastián Saucedo

6. Érik Lira

17. Leonel López

10. Favio Álvarez

31. Washington Corozo

9. Juan Dinenno

DT. Andrés Lillini

PARA SABER

La ficha del encuentro

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Estadio: Jalisco

Hora: 19:00 horas

TV: TUDN, Canal 5 y Azteca 7

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones