Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Dramático! León hace la hazaña y es el primer finalista

Con la victoria de 2-1, el León empató el global a tres goles y pasó a la gran final con mucho dramatismo

Por: Javier Robles

IMAGO7

IMAGO7

Entre empujones, golpes, patadas, pellizcos e insultos, así terminó el duelo con el que León derrotó a Tigres 2-1 en el partido de vuelta de la Semifinal del Apertura 2021, y con esto logrando su pase a la gran final del torneo, en donde ya espera al ganador del partido entre Pumas y Atlas.

El marcador global finalizó 3-3 y la mejor posición en la tabla general le dio el pase a los Esmeraldas que ahora buscarán el título número nueve en su historia y todo de la mano de Ángel Mena, autor de un doblete a los minutos 8 y 84, que hizo que todo el Estadio Nou Camp se levantara de sus asientos de manera eufórica.

Por los Tigres había empatado al minuto 16 Diego Reyes, lo que los ponía de manera momentánea en la siguiente instancia, sin embargo el drama y las emociones estaban destinadas para los últimos instantes del duelo.

Cerca del final, los Esmeraldas tuvieron un premio a su esfuerzo y el gol conseguido por el ecuatoriano Ángel Mena con una gran jugada de Jean Meneses le puso el último clavo al ataúd de los Tigres del norte, que con frustración, intentaron arreglar todo a empujones y un connato de bronca que no tuvo consecuencias, comenzado por el timonel Miguel “Piojo” Herrera.

Ahora, los Panzas Verdes a esperar rival, pero mientras es momento de festejar el pase, ya que dejaron fuera a uno de los rivales más poderosos de los últimos tiempos en el futbol mexicano, como lo son los Tigres de la UANL, que se tiró atrás en los últimos instantes, pensando que ya tenían el boleto a la Final en la bolsa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones