Viernes, 19 de Abril 2024

Listas finales varonil y femenil en torneo de tenis en Sídney

Alex de Minaur enfrentará a Daniil Medvedev, entanto que Angelique Kerber disputará el título con Ashleigh Barty
 

Por: NOTIMEX

Daniil Medvedev eliminó a Fabio Fognini para acceder a la Final. AFP/P. Parks

Daniil Medvedev eliminó a Fabio Fognini para acceder a la Final. AFP/P. Parks

El australiano Alex de Minaur y el ruso Daniil Medvedev remontaron para salir con el triunfo y clasificar a la final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Sidney, título que disputarán hoy.

De Minaur, de 18 años, se recuperó tras una desventaja inicial para dominar al francés Benoit Paire y derrotarlo por parciales de 4-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 49 minutos de acción, listo para su primera Final en el circuito.

En tanto, Medvedev, quien llega a la Final desde la fase de calificación, sorprendió al cuarto favorito, el italiano Fabio Fognini, para doblegarlo por 2-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 51 minutos.

Los finalistas nunca se han enfrentado, por lo que el choque será especial entre dos jóvenes promesas del tenis, uno quien estrenará su palmarés y con Medvedev como ligero favorito, pues se ubica en el sitio 84 del mundo, mientras que el local está en el 167.

En la rama femenil, la alemana Angelique Kerber y la australiana Ashleigh Barty disputarán el título tras superar sus respectivos duelos de Semifinales; será su tercer enfrentamiento, con un triunfo por lado.

Kerber, quien buscará el título 11 de su carrera, se impuso por 6-2 y 6-3 a la italiana Camila Giorgi, mientras que Barty dejó en el camino a su compatriota Daria Gavrilova luego de dos horas, por 3-6, 6-4 y 6-2. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones