Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Listas Finales en Cincinnati

El serbio, número uno del mundo, fue derrotado por el ruso Daniil Medvedev en tres sets

Por: AFP / NTX

Novak Djokovic topó con pared al caer ante Daniil Medvedev, por lo que el trono en el Masters de Cincinnati queda vacante. AP

Novak Djokovic topó con pared al caer ante Daniil Medvedev, por lo que el trono en el Masters de Cincinnati queda vacante. AP

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, fue eliminado ayer por el ruso Daniil Medvedev en las Semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Medvedev, noveno sembrado, se deshizo de Djokovic, primer favorito del torneo, en tres parciales con marcadores de 3-6, 6-3 y 6-3, y en la Final de hoy se medirá con el belga David Goffin, quien venció previamente al francés Richard Gasquet en dos sets, por parciales de 6-3 y 6-4.

El ruso se recuperó de un primer parcial adverso para doblegar finalmente al número uno mundial gracias a su potente saque, a través del cual logró 16 aces, además de quebrarle el servicio al serbio en tres ocasiones.

Medvedev, quien ahora lidera el circuito de la ATP con 30 victorias en pista dura esta temporada, venía de eliminar en Cuartos a su compatriota Andrey Rublev con triunfo por 6-3 y 6-4, mientras Djokovic lo hizo sobre el francés Lucas Pouille por 7-6 (7/2) y 6-1.

Tanto Djokovic, quienx era el campeón defensor, como Medvedev, habían alcanzado las Semifinales sin perder un set.

Para el ruso también será su segunda Final de Masters 1000 en ocho días, después de perder ante el español Rafael Nadal en el partido por el título de Montreal el domingo pasado.

La semana anterior, el jugador de 23 años también jugó la Final de Washington, perdiendo ante el australiano Nick Kyrgios.

Djokovic parecía tener el encuentro bajo control, pero no tenía respuesta cuando Medvedev aumentó la presión en el segundo set.

“No sé cómo le di la vuelta, estaba tan cansado después del primer set y pensé que no podría mantener la intensidad”, dijo Medvedev. “Pero tuve una oportunidad de impulso en el segundo set y la multitud me dio energía”, finalizó el ruso.

Djokovic ganó el torneo por primera vez el año pasado, consiguiendo el único título de un Masters que le faltaba. Sin embargo, revalidar el título se le fue de las manos.

Svetlana Kuznetsova y Madison Keys, por el título en damas

Svetlana Kuznetsova dio la sorpresa de la jornada. AFP

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova clasificó a la Final del torneo Premier 5 de Cincinnati tras eliminar a la australiana Ashleigh Barty, a quien le impidió regresar al número uno del mundo.

Kuznetsova, quien llegó con invitación al certamen luego de conseguir la visa estadounidense de último momento, venció a Barty por parciales de 6-2 y 6-4, para quedarse con el triunfo en una hora y nueve minutos de acción.

La siberiana jugará su primera Final del año, mientras Barty tendrá que esperar una nueva oportunidad para recuperar la cima de la clasificación de la WTA.

Kuznetsova disputará el título del torneo con la estadounidense Madison Keys, quien derrotó por 7-5 y 6-4 a su compatriota Sofia Kenin en una hora y 23 minutos de juego.

LEER TAMBIÉN: Sorprende derrota de Federer ante el ruso Rublev en Cincinnati

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones